Estadistica

sábado, 31 de agosto de 2013

Croquetas de cabrales con salsa de membrillo o el asaltablog de Agosto

Despues de varios dias sin publicar como os anuncie en el último post, vuelvo otra vez vestida de ladrona porque ya sabeis que,  una vez al mes,  Luis Candelas y sra. se convierten en bandoleros de recetas y atracan sin piedad, con nocturnidad y alevosía el blog que corresponde en el divertidiísimo y ya muy popular reto de #ElasaltaBlogs si pinchais en él encontrareis toda la información sobre el mismo.

Bien pues vamos a por un temita de un grupo venenzolano que cantan genial, se llaman Nauta y su tema "Ladrona" si lo escuchais os gustará..



Y el estribillo de la letra se la dedico con todo cariño a Vivi del blog Cocina con Vivi por que le he robado una fantástica receta que nos ha encantado.:



Ladrón que roba a otro ladrón lo paga

así que déjate robar el alma

ladrón encuentras con esa mirada

va hacia mi mente todas las mañanas

ladrón que roba a otro ladrón lo paga

robaste el tiempo que pienso en tu cara

como es que puedes entrar tan callada

tomar mis letras, dejarme sin nada


Tengo que reconocer que me costó fatiguita elegir el botín, cuando entre en su cocina cientos de platos lujuriosos brillaban en el oscuridad, decidimos meter cuantos más mejor en nuestro saco y ya decidiriamos cual sería el elegido para presentarlo y compartirlo con todos, como sabeis Los Candelas somos atracadores altruistas y luego lo repartimos con todos vosotros je, je, je.


Al final nos hemos decantado por una versión de croquetas que nos parecían todo un tesoro y que estaban espectaculares.


Son croquetas de cabrales con salsa de dulce de membrillo.. suena bien, verdad? Aqui las teneis




A partir de la semana que viene volveré a publicar dos veces en semana como antes, intentando sea martes y viernes como estaba haciendo desde hace meses, asi que el martes volveré con una nueva receta y la recopilación de mis mejores momentos del verano, en mi tono habitual de historias y vivencias, música y recetas.


Asi que sin más vamos ya a por la receta y el paso a paso.

Ingredientes (con las medidas de Vivi me salieron 10 unidades):

-300 ml. de leche entera
-3 cucharadas de aceite de oliva 
-2cucharadas colmadas de harina
-100 gr. de queso cabrales en trozos pequeños
-Sal
-1 Huevo
-Aceite para freir
-Pan rallado
Opcional: 1 quesito (esto lo puse yo)
-100 gr. de dulce de membrillo rebajado con agua y un poquito de sal.


Elaboración:

1.-En una sartén calentamos las tres cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente incorporamos las 2 cucharadas de harina, removemos e integramos hasta que pierda el aspecto de cruda y coja color, no importa que se nos haga algún grumo, luego se desharan.

2.- Poco a poco vamos incorporando la leche y vamos moviendo de manera que la leche y la harina se vayan haciendo una papilla, no salamos  porque el queso nos dará luego mucha fuerza. Cuando tengamos casi toda la leche incorporada añadimos el queso de cabrales y también el quesito todos ellos desmenuzados  y seguimos moviendo para que se nos integren.

El quesito se lo puse yo para suavizar un poquito el fuerte sabor del cabrales y darle un extra de cremosidad, la verdad es que el resultado final me gusto.


3.-Incorporamos la leche que nos falta una vez que el queso esté bien disuelto, movemos y apartamos del fuego y dejamos enfriar, no os preocupe si queda un poco liquida, cuando el queso enfrie le dará el espesor necesario sin necesidad de echar tanta harina como para unas croquetas de otra cosa.

Tapar con papel film la crema para que no se reseque su parte superior y guardar en el frigo durante unas horas.


4.- Cuando esté bien fría sacamos la masa y hacemos bolitas, batimos un huevo y pasamos las bolitas, primero por el huevo y después por el pan rallado, repetimos esta operación otra vez, de manera que las rebocemos dos ves,  para que el  crujiente despues quede bien firme y no se rompan (pensar que el queso con el calor de la fritura se vuelve a fundir)

5.-Calentamos abundante aceite en la freidora  o en una sarten honda , freimos en aceite bien caliente a 180º o al 8 en la vitro y cuando doren escurrimos sobre papel absorbente.



6.-Aplastamos el dulce de membrillo y aligeramos con 2 o 3 cucharadas de agua , sazonamos con un poco de sal y calentamos al fuego, será la salsa que acompañará a las croquetas..con que hierva unos minutos ya vale, la servimos como acompañamiento de nuestras croquetas.




7.- Resulta un aperitivo perfecto yo las acompañé con otros quesos y el resto de salsa, para los que son amantes del queso pero no del cabrales.


De siempre sabemos que el membrillo marida perfectamente con el queso, en este caso además se me ocurre que una compota de manzana verde también sería ideal para nuestras croquetas de cabrales.


8.- Gracias Vivi!! la receta es perfecta, salieron con una cremosidad extraordinaria y la mezcla con el dulce es un punto irresistible para los queseros.
Tu tesoro nos ha conquistado!!


No os resisitiriais a robar una..


Da gusto ser robadora de recetas, cada dia me gusta más jijijiji!!!

viernes, 9 de agosto de 2013

Bizcocho integral de ciruelas y nueces o cerramos unos días

Si venis por #Almuñecar este verano y paseais por la noche por la playa de San Cristobal, os encontrareis de bruces con dos personajes que conoceis, somos Luis y yo.

La vocación de pintor de Luis que, cada día lo hace mejor, ha provocado que solicitaramos un permiso para poder exponer, junto a otros pintores en el paseo de la más popular playa del municipio sexitano

Es por ello que de 8 de la tarde a 12 de la noche, nos vayamos para ya a pintar y a disfrutar de la brisa marina mientras los turistas y sexitanos pasean  y se deleitan del clima y de la alegria de las noches almuñequeras.

Por eso "y ahora"


A esto se une que el sábado llegan mis nietos y estarán hasta final de mes en casa, cualquier tiempo es poco para disfrutar y estar con ellos además de cocinar y estar pendiente de todo,  para que, ellos disfruten de sus merecidas vacaciones sólo pensando en playa y diversión, para algo los abuelos tendremos que ejercer de ello y facilitarles con nuestra ayuda que lo pasen lo mejor posible.

Eso quiere decir que el día sólo tiene 24 horas por eso, tendré que robarle mi tiempo al blog y a las redes sociales para ocuparlo en vivencias que no puedo desaprovechar, son sólo unos dias los que están con nosotros y yo tengo todo el año para disfrutar de vuestra amistad.

Asi que, esta será mi última publicación hasta que me vuelva a poner el traje de bandolera y asalte el blog de final de mes..sé que me comprendeís porque todos sois amigos que me quereis y apoyais siempre y procuraré que, por lo menos por las redes sociales pueda dedicar un ratito para saber de vuestras publicaciones, de vuestras fotos y de vuestra vida, porque formais parte  también de mi  vida y de todos quiero saber.

Vuestros triunfos, avances, recetas, comentarios, publicaciones y cariños son ya una parte esencial de mi vida de la que no puedo prescindir.

Aprovecho esta publicación para cumplir con el reto de la comunidad de google + Cocineros del Mundo de la que ya os he hablado más veces y que, cada día crece más y que  auna cocina y recetas de todas partes del mundo.

Este mes el reto es ciruelas o pollo y yo quiero participar con ciruelas porque, es muy corta la temporada de esta fruta y me apetece aprovecharla, si leeis esta receta en otra época del año, podeis sustituir esta fruta por manzanas, aunque creo que perdería el puntito de acidez pronunciada tan rico que me ha conquistado,  cuando he probado el bizcocho terminado.

Aproveche para hacerlo con uno de las harinas de la marca Harimsa, que nos regalarón cuando estuvimos en la Kdd de blogueros en Cartagena
Por ello, con este bizcocho quiero participar en este reto que todos los meses, publica  Cocineros del Mundo


Antes de irme a la receta os pongo la foto de mi Luis pintando para que nos imagineis y comprendais que tengo que aprovechar este tironcillo del verano para ayudarle en lo que más le gusta, su pintura.. los dos tenemos nuestros hobbies ...



Ingredientes para un bizcocho :

-225 gr. o 3 vasos de yogur de harina bizcochona integral (ya viene con la levadura incorporada)
-250 gr. o 2 vasos de yogur de azucar glass 
-1 yogur natural
-70 ml. de aceite de oliva (medio vaso de yogur)
-3 huevos
-La ralladura de un limón
-4 ciruelas
-4 nueces
-1 cucharadita de esencia de vainilla (la encontrais en la sección de adornos de repostería)
-Semillas de amapola (en herbolarios)
-Azúcar para adornar


Elaboración:

1.-Precalentamos el horno a 180 º calor arriba, abajo y aire. En un cacharro hondo y con una batidora de varillas batimos las huevos con el azúcar unos minutos, tienen que montar un poquito, (espesar un poquito).

2.-Añadimos el yogur, el aceite, la cucharada de vainilla y la ralladura de limón seguimos batiendo e incorporamos la harina integral, seguimos batiendo hasta integrar perfectamente la harina en la mezcla sin que haya grumos.


3.- En el molde de horno que vayamos a utilizar pintamos con una pizca de aceite para que no se nos agarre y ponemos un par de tiras de papel de horno en el fondo (esto es para poder desmoldarlo más fácil, a mi se me olvido, cuesta más pero se puede) y vertemos la mezcla que hemos hecho.

4.-Lavamos bien las ciruelas (yo no las pele) y cortamos por la mitad, giramos (con las manos) y las separamos, con una cucharita o puntilla quitamos los huesos centrales y las disponemos por encima de la masa en el molde.
Espolvoreamos con las semillas de amapola, el azúcar normal y metemos las nueces en el hueco donde estaba el hueso.


5.-Metemos en el horno a temperatura de 170º, en mi horno estuvo en 40 minutos. Pinchar con un palillo y si sale limpio estará hecho. No abrir el horno hasta el final.


La ciruela se hace una crema deliciosa y mezclada con las nueces le da un toque riquísimo a este bizcocho de harina integral.


Os deseo unos felices días, vivir la vida con alegría e intensidad y no os olvideis de mi!!!!

miércoles, 7 de agosto de 2013

Gulas con huevos rotos o un toque de picardia

No podemos dejar que la vida sea aburrida.
Tenemos que buscar y disfrutar cada momento como si fuera el último porque puede serlo.
Hay que reir y disfrutar a tope.
Y para ello un poco de picardia  en la vida viene de maravilla

Esta vida loca..Dos genios en acción. Magnifíco!



La picardía en la vida hay que buscarla.  Transgredir las normas y romper con lo establecido  es necesario en ocasiones , las normas y los estereotipos  aburren y  gusta saltarselos, siempre y eso si que es primordial, desde la educación y el respeto a los demás.

Recuerdo hace muchos años que Luis y yo pasabamos un verano en Sitges, donde por cierto todo es posible, hacía mucha calor y saliamos de un pub, serían ya la las 4 o 5 de la mañana y la noche había sido intensa.. pero estabamos de vacaciones  "joé".

Volviamos a casa yo con mis tacones en el hombro y él con la sonrisa de la seducción cuando...

-"¿Luis nos bañamos en la playa?"
-Claro, venga vamos!!

Y asi completamente vestidos sólo con los zapatos en la arena de la orilla, nos bañamos, nos besamos, nos tocamos y tuvimos momentos mágicos de felicidad que nos refrescaron el cuerpo y la mente para hacernos sentir que, los instantes  de picardía, de magia y de pasión pasan por nuestra vida y hay que atraparlos para sentir que somos humanos, que la vida está para sentirla y disfrutarla.

Y esa es mi reflexión de hoy, la picardía, el punto de locura, la risa incontenida, la pasión desbordante la tenemos que tener en nuestro menu del dia para que cuando no estemos aqui alguien pueda decir:

-"Supo Vivir"

Y por eso el plato que hoy traigo tiene ese punto de picardía traicionera que seduce y conquista, muy sencillo pero tremendamente resultón, ojala os guste




En verano,  mi cocina suele ser de platos muy rápidos , para evitarme los calores del cocineo, este plato que me parece ideal para compartir con amigos o como plato único con una ensalada.. eso sí,  con su picardia! vamos a por él!

Ingredientes para 2/3 personas:

-500 gr de gulas
-4 huevos
-50 gr. de jamón ibérico 
-4 dientes de ajo
-1 guindilla (Chile) o 2 cayenitas
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal y perejil

Elaboración:

1.- En una sartén honda ponemos el fondo de aceite de oliva y doramos a fuego medio ( 6 en mi vitro) los ajos en láminas y las guindillas cortadas, cuando empiecen a tomar color apartamos y reservamos sobre papel absorbente



2.- En ese mismo aceite añadimos las gulas y el perejil picado y las tenemos un par de minutos que se impregnen del sabor del aceite, en otra sartén con aceite de oliva virgen bien caliente nos ponemos a freir los huevos a la vez, uno por uno y reservando para luego montar el plato.


3.- Cuando hayamos terminado de freir todos los huevos, ponemos las gulas en el fondo del plato, después el jamón serrano cortado en trozos de bocado, los huevos fritos  y los ajitos y guindilla por encima



4.- Queda lo más divertido de la receta romper los huevos y remover para llevar a la mesa este plato divertido, transgresor y picante..

Te atreves con él?






Pincha, pincha...esta vida loca, loca y esa loca REALIDAD!!