Estadistica

domingo, 24 de noviembre de 2013

Patatas revolconas o #elasaltablogs.Capitulo VI

Ya paso el mes y con todos los líos que me traigo entre manos casi se me pasa publicar nuestro asalto!! del famoso juego de #elasaltablogs

Y mira que nuestro asalto de hoy tiene, tela, pero telita marinera.. 

y es que este pais es la monda...  os pongo la música que le va que ni pintada!! 


Luis Candelas y sra. este mes hemos estado en los medios de comunicación y es que mi luis es mucho luis y la policia municipal de Madrid, le quiso confiscar el trabuco.. y él dijo que de eso ni hablar!!!

¿No os lo creeis? pues aqui os pongo el enlace de la noticia ..que no me invento nada!! leerla que no tiene desperdicio!!!!! y  escuchar a Carlos Herrera que es divertidisimo.
http://www.ondacero.es/audios-online/herrera-en-la-onda/entrevistas/portero-cueva-luis-candelas-policias-les-dije-que-trabuco-llevaba-nadie_2013112200044.html

Este país es de chiste..
En fin al margen de la anécdota este mes el blog asaltante era el de RossGastronomica y a mi me costo dos minutos decidirme por la receta asaltada porque en cuanto la leí supe que era la que iba a publicar, puesto que es una receta que nos encanta y hago con bastante frecuencia,  el sr. Candelas se muere por una ración de ellas.




Y si hablamos de este plato es imposible no mencionar a Avila y sus tapas, ya que este plato es muy típico de esta ciudad., se las llama también Patatas meneás

Avila junto con Granada son mis ciudades favoritas para tapear, en Avila incluso, cada comensal,  puede elegir su tapa al gusto y totalmente gratuita, ni que decir tiene que, el plato de hoy, es el que nunca falta en nuestra mesa.

Y ahora ya si vamos a mostraros nuestro botín que, a golpe de trabuco, hemos robado entre tantos tesoros a otra bribona deliciosa, pero quien roba un ladrón tiene cien años de perdón, ¿no? je, je.. las cantidades utilizadas yo las he reducido para hacer una buena tapa para 2/3 personas, es un plato muy energético y nosotros no podemos abusar mucho de él que, luego llega un tal colesterol y se nos sube a la chepa.


Ingredientes para 2/3 personas:

-500 gr. de patatas
-100 gr. de chorizo
-100 gr. de pancetilla
-1 diente de ajo
-1 cucharadita de pimentón (picante o dulce, yo le pongo picante)
-30 gr. de aceite
Yo utilicé también:
-1/2 litro de caldo de carne (agua y una pastilla de caldo con una hoja de laurel)

Veis los huevos en la foto porque puse huevos duros como guarnición al plato.El aceite está usado de haber hecho anteriormente huevos fritos con chorizo unos días antes.



Elaboración:

1.-Cocemos las papas, peladas y cortadas con el caldo de carne las tenemos 20 minutos, desde que empiece a hervir a fuego medio/ fuerte ( al 7 en mi vitro) y las escurrimos reservando  el caldo.

En thermomix: Ponemos la mariposa, 500 gr. de agua, la pastilla de caldo, la hoja de laurel y las patatas lavadas y troceadas, temperatura varoma 20 minutos vel. 1. Escurrimos y reservamos el caldo.

2.-En ambas elaboraciones, laminamos el ajo y troceamos el chorizo y la pancetilla.



3.-Doramos los ajos en una sartén honda con un poquito de aceite de oliva virgen extra, reservamos y en ese mismo aceite ponemos  a dorar hasta que queden crujientes, el chorizo y unos minutos despues la pancetilla. A fuego medio/fuerte.

En thermomix ponemos 30 gr. de aceite de oliva virgen extra y  los ajos en láminas a temperatura varoma 5 minutos vel. 1. Reservamos los ajos y añadimos el chorizo y la pancetilla; Varoma, 10 minutos, vel. 1.

En ambas elaboraciones si vemos que hay excesiva grasa retiramos un poco, eso dependerá de la clase de embutido que utiliceis, en mi caso no fue necesario. 

4.-Incorporamos el pimentón y las papas a la sartén, aplastamos las patatas con la espumadera hasta hacerlas puré sin dejar de menerlas, añadimos poco a poco el caldo de carne hasta que nos quede con la consistencia y jugosidad que nos guste.

En thermomix, añadimos las patatas y el pimentón y ponemos 10 segundos, vel. 1 añadimos el caldo reservado hasta que queden a nuestro gusto (en mi caso, todo)

Añadimos el ajo reservado, si os gusta espolvorear con un poco de pimentón por encima  y a la mesa ,  a disfrutar de la fiesta, gracias Rosalia ha sido un gran placer robarte esta receta... los candelas la hemos disfrutado ni te cuento!!
De vez en cuando hay que darse alegrias como esta..


Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.