Estadistica

domingo, 29 de septiembre de 2013

Vasitos de chocolate con conguitos o #elasaltablogs. Capitulo IV Candelas y sra. con los erasmus

Otra vez volvemos a nuestro rol de ladrones generosos y altruistas,( con un punto de sinvergonzonería y cara dura),  como nuestro origen histórico y madrileño nos retrata.


#elasaltablogs de este mes, ha sido un auténtico placer de ejecutar, en una cocina pequeñita y entrañable, donde casi nos daba pena robar porque son poquitas las recetas todavía.. pero es tan bonita y tan coqueta que nos encontramos muy a gusto el dia de los hechos.
Os presento su blog y la receta robada, es Cocina con Angi



No me digais porqué, pero la receta me produce mucha ternura, y como tal la canción de hoy me ha salido enseguida..




Primero el botín para poner los dientes largos:




Decidimos después de algunas dudas llevarnos estos vasitos y lo hicimos pensando en una sección de nuestro blog que haciá tiempo no tocábamos, son los erasmus.

Recetas pensadas para los jóvenes que tenemos por Europa que, por primera vez tienen que cocinar y buscarse la vida fuera de España. Son recetas fáciles y divertidas que pueden hacer en poco tiempo y disfrutar con amigos.

Recuerdo que, cuando mi hijo el pequeño estaba en Goteborg, viajamos a verle con una maleta llena de chorizos, jamón, aceite y legumbres. Al llegar alli, le hice una fabada y croquetas que le deje congeladas. El nos contaba lo que cocinaba y las fiestas que hacian con compañeros de otras nacionalidades, nos partiamos porque a mi hijo le pedían que hiciera paella.. y pobre mio, aquello le venía muy grande!! ja, ja, ja.
Algunas fotos de nuestra estancia alli (en los ratos que no cocine) 




como vereis frío, lo que se dice frío no hacia!!!!!!!!!!!



En fin, como estamos a principio de curso, al entrar en la cocina de Angi, nos dirijimos directamente a por estos vasitos y me dije.. este tesorito para mis erasmus que lo van a aprovechar la mar de bien.
¿Para qué gastar más dinero en postres envasados? estos vasitos los preparais en cinco minutos, son naturales y mucho más ricos. Además seguro que impresionais marcandoos el rollo con los amigos y presumiendo de cocinillas.

Angi presenta los vasitos con más sencillez, nosotros hemos sido más atrevidos y al salir de la casa de Angi asaltamos el super de su barrio y nos llevamos unos conguitos y unas láminas de chocolate blanco para  hacer más guarrindongos y adictivos nuestro tesoritos.

Para los que ya tenemos más edad, he buscado otra presentación en copa, que queda como más fisna, aunque el contenido es el mismo. Ni que decir tienen que sino os gusta el pocholate ya podeis dejar de leer.
Vamos a ver la receta entonces..


Ingredientes para 5 vasitos:

Utilice la mitad de ingredientes que ella porque no quería hacer mucha cantidad, respete justo todas las cantidades que  indica, simplemente dividí entre 2, me salieron los 3 vasitos de la foto y las dos copas.
Lo novedoso de esta crema de chocolate es que la hace sin huevos y le añade el brandy,  el sabor sigue siendo muy rico, evidentemente si hay niños no se lo pongais.

-1/2 l. de leche
-100 gr. de chocolate negro
-35 gr. de maicena
-15 gr. de azúcar moreno
-12 gr. de mantequilla
-1 cucharadita de brandy

Opcional: láminas de chocolate blanco y conguitos al gusto.


Elaboración:

1.- Separamos un poco de leche fría y la restante la ponemos en un cazo con el chocolate troceado y el azúcar a fuego medio, lo tendremos hasta que el chocolate se haya fundido completamente e integrado con la leche.

2.- Mientras disolvemos la maicena en el leche fría y cuando tengamos el chocolate del cazo ya disuelto la incorporamos y llevamos al fuego, removiendo con cuidado no se nos pegue, en cuanto hierva habrá espesado, retiramos del fuego, añadimos la mantequilla y el brandy, removemos y listo.


No me digais que es dificil.. en 5 minutos todo listo, ahora sólo queda dejar enfriar y meter en la nevera después, al cabo de un par de horas ya podemos adornarnos con las láminas de chocolate blanco y los conguitos.

Todos los ingredientes están sustraidos con guante blanco del lidl.


Sacarlos un rato antes de comerlos de la nevera para que el sabor no se vea mermado, os quedará una crema suave que contrastará  con las texturas de los conguitos y del chocolate blanco y el efecto es, como os comentaba antes, de guarringondez mortal y total.

Angi, lo hemos pasado muy bien con tu receta que es, para los amantes del chocolate totalmente lujuriosa, ahora sólo nos queda ver que han hecho los demás ladronzuelos con tu maravillosa cocina..

Os dejo con los vasitos para que podais coger uno..


Mi tía que tiene 87 años rebañó con pan y todo, no hay edad para los amantes del chocolate!! Hasta el próximo atraco...!!
Autores confesos: Luis Candelas y sra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.