Estadistica

viernes, 6 de septiembre de 2013

Canutillos de crema de naranja y chocolate o endulzando septiembre con esperanza

Llega septiembre y con él la vuelta al cole, gastos, pagos de tarjetas de las vacaciones, intensidad a tope de trabajo , nuevos objetivos, atascos , problemas y estres. 


Y con todo esto seguro que muchos acusais un bajón en vuestro estado de ánimo, un cierto cansancio e impotencia para aguantar y sobrellevar los problemas que os llegan.



Desde este mi blog quiero transmitiros una inyección de optimismo y positividad ante esta melancolia del final del verano,  para encontrar la dulzura de la vida en instantes que también os llegarán con toda seguridad.



Y mientras música, las palabras para Julia del gran  Paco Ibañez hoy son para todos. Espero las escuchais con esperanza. 





La receta de hoy es un dulce, para tratar de dar alegria  que necesitamos para la vuelta a la normalidad,  muy sencillo y fácil, cuya elaboración puede distraeros y traeros buenos momentos en especial si lo haceis en compañía de la gente que quereis.. sencillos pastelitos o canutillos de hojaldre rellenos de crema de naranja y bañados en un poco de chocolate.




Uno de los problemas que más infelices nos hacen suele ser el dinero, su falta genera insonio, preocupaciones , disgustos y sobre todo discusiones con nuestra pareja o nuestra familia.

Cuando en el anterior post publicado señalaba los mejores momentos de mi verano 2013 (pincha AQUI ) , me di cuenta  que ninguno de ellos estaba relacionado con el dinero, todo fueron acciones o eventos en la vida en los que el dinero no es lo más importante, sólo los sentimientos. Esa reflexión me surgio posteriormente, no fue premeditada .

El otro día lei una frase que me encantó  y quiero repetiros:

"Gastamos dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para impresionar a gente que no le importamos"

 se atribuye al actor  Will Smith, no sé si la autoría es correcta pero la sensatez de estas palabras me llamo profundamente la atención.

Por eso, si ahora os falta cubrir las necesidades básicas,  no os desconsoleis,  dedicaros a disfrutar de lo que teneis que seguro que es mucho, teneis familia, teneis amigos, teneis naturaleza, un mundo por delante donde poder disfrutar de los sentidos, de la música, de la lectura, de peliculas, de deporte.. de tantas cosas que no hace falta comprar sino sólo disfrutar.

No quiero dejar de mencionar en el blog una ilusión, una oportunidad que  tiene España y en concreto  Madrid de repartir  felicidad a millones de personas, creo que esta vez lo podemos conseguir, por mi parte quiero aportar mi pequeño granito de arena publicando aqui el logo del evento..ojalá el sábado todos podamos salir a la calle a disfrutarlo y nuestros hijos y nietos  crezcan con esa ilusión. A por ellos!!


 Mientras, por mi parte  os propongo un buen plan barato y divertido para hacer con niños o con la pareja, cocinando, sonriendo y disfrutando.Esta semana varios blogs  han publicado canutillos,  como estos rellenos de crema de chirimoya de la gran Ana de Cocina entre olivos,  u estos otros de crema pastelera sin lactosa de mi querido Juanjo de Orielo´s Kitchen,  que me pusieron los dientes largos y despertaron mis deseos de emular y ponerme a enrollar como una loca hojaldre, asi que de eso salio , esta recetilla..


Espero os gusten... coger uno y empezamos a con la receta



Ingredientes para una docena:

-1 lámina de hojaldre refrigerado ( yo compro la del Lid. normalmente)
-Azúcar glass
-La ralladura de una naranja
-3 huevos
-2 cucharadas soperas rasas de maicena
-4 cucharadas soperas de azúcar
-1 cucharadita de café de vainilla en polvo
-250 ml de zumo de naranja naturla colado ( la medida es un vaso de agua grande)
-Chocolate negro para derretir al gusto.
-Mantequilla
-Una cucharada de leche evaporada o nata liquida.

Elaboración:

1.- Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo y cogemos los moldes necesarios para enrollar el hojaldre, son conos que venden en ferreterias o incluso en los chinos los podeis encontrar.

2.- La lamina de hojaldre la cortamos en tiras  que sean iguales ( no como las mias)  de más o menos  1 cm. y medio a dos., Los conos los engrasamos con un poco de aceite que nos untemos las manos y empezamos a enrollarlos.



3.- En las fotos lo veis mejor, empezais por la punta fina y vais girando hasta envolver completamente el cono,sobreponiendo cada vez la masa sobre la vuelta  anterior,  cuando estén todos enrollados, batis un huevo y los pintais con una brocha. Los espolvorais bien con azúcar.


4.-Horneais hasta que cojan color ( más o menos entre 12 a 15 minutos en mi horno)


5.-Cuando hayan enfriado sacamos el molde (Sale sin ningún problema),  en un taza de cristal o bol propio para el mrcroondas ponemos un poco de chocolate negro troceado a derretir (como media tacita) unos segundos (yo lo puse 20 segundos) estará medio derretidos, añadimos 1/2 cucharada de mantequilla y una cucharada de leche evaporada, movemos para que todo se una.

Mojamos los canutillos en el chocolate y los ponemos en una rejilla hasta que enfrien, los metemos en la nevera y hacemos la crema de naranja.



6.-Como la idea es que podais hacer la receta con niños pequeños vamos a hacer la crema de naranja también en el microondas.
Exprimimos las naranjas  colamos el zumo y lo ponemos en el vaso de la batidora, también ponemos los huevos (2 huevos más lo que nos sobro de pintar los canutillos), el azúcar, la maicena y la cucharadita de vainilla. Batimos todo bien, opcionalmente podeis poner un poco de colorante en polvo o líquido para que la crema tenga un color más anaranjado y atractivo, pero esto no influye nada en el sabor.

Metemos en el micro en un bol propio para ello, 3 minutos a media temperatura, sacamos y movemos, metemos otros 3 minutos y la crema estará ya hecha. Vigilar los tiempos cada poco, cada micro es distinto. Dejamos templar.



7.- Llenamos una manga pastelera con la crema ya fria y rellenamos los canutillos de nuestra crema de naranja, para ello yo pongo la bolsa de la manga en el vaso de la batidora (como se ve en la foto) asi puedo rebañar bien y yo sola el bol de la crema.




8.-Con el fin de aromatizar e incrementar el sabor de la naranja hacemos una pastita con un poco de azucar glas y ralladura de naranja y espolvoreamos los canutillos con ella.



Metemos en la nevera y dejar enfriar bien para que esten bien ricos. Si es que podemos esperar...



Ojalá estos sencillos dulces os proporcionen buenos momentos mientras los haceis y por supuesto cuando los disfruteis. Son muy divertidos de hacer!! aprovechar el momento!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.