Estadistica

domingo, 30 de junio de 2013

Mojete o Ensalada murciana con trucha frita y el divertido juego del "Asalta Blogs"

Hoy no es dia que suela publicar, los domingos no es fecha habitual en mi, pero esta vez si lo voy a hacer por la propuesta de un juego divertidisimo que ha creado Contxi de gastroandalusi, el juego se llama el Asalta blogs, si quereis apuntaros, saber de qué va el juego y participar AQUI TENEIS LAS BASES

Este es el primer mes y los asaltadores vamos a robar nuestro botín al pirata murciano Raul.., el tesoro se encuentra aquí En contigo en la playa.
Y todo los asaltadores de tesoros están reunidos AQUI

Es un tesoro muy valioso, yo  no he arriesgado mucho me he dirigido directamente hacia uno de los botines más preciados, va a ser un regalo para mi marido que le encanta...una joya murciana de incalculable valor donde los rubis son tomates, la cebolleta preciados zafiros, el oro son huevos que ennoblecen el tesoro, el atún las monedas de más valor y las aceitunas son azabaches que brillan con luz propia.




Es un mojete murciano que a mi marido le vuelve loco, junto con el gazpacho y la ensaladilla rusa son los platos estrella de mi casa en verano, porque en cuanto le pregunto..zas me lo suelta... haces el mojete!!

Al invadir la playa de Raul he descubierto muchos otros tesoros, sofisticados, brillantes, ardientes.. todos me seducian, la decisión ha sido dura pero espero animar a todos los que todavían no conozcan el valor de mi botín a que intenten conseguir las alhajas que lleva y guarden la receta como oro en paño en sus cocinas .

Lo dejen en herencia para sus hijos y nietos, asi su origen murciano se extenderá por otros confines y su fama llegará a otros mares...


Yo lo he guardado con otro tesoro conquistado en las antiquisimas aguas del monasterio de piedra, es la trucha arco iris, es una corona que enaltece la receta para convertirla en un plato único y distinto como mi oficio de  buen asaltador requiere.

Y asi sin más procedemos al asalto..

Ingredientes para 2 piratas con hambre:

-1 lata de tomate entero de pera con parte de su caldo
-2 Latas pequeñas de atun en aceite de oliva
-2 huevos duros
-1 cebolleta tierna
-Unas aceitunas negras
-Opcional: Alcaparras (no le puse no tenía)
-Sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de jerez









-Para la trucha: 1 trucha abierta y sin espinas, sal, pimienta y unas gotas de aceite de oliva.


Elaboración:


1.-Ponemos a cocer los huevos en abundante agua durante 10 minutos (desde empiece el agua a hervir) con sal y un chirrin de vinagre, cuando estén los refrescamos con agua fria y los rompemos dejandolos sumergidos en el agua (asi se pelan mucho mejor) cuando enfríen los pelamos y picamos.

2.-Pelamos la cebolleta y la picamos en cuadraditos. Escurrimos el tomate de su  caldo que reservamos y realizamos la misma operación, cortándolo en daditos.

3.- Mezclamos el tomate,  el huevo y la cebollleta, escurrimos un poco del  aceite de las latas de atún y las añadimos también. 
Sazonamos con la sal, el aceite y el vinagre, añadimos parte del  caldo del tomate hasta dejarlo a nuestro gusto, tiene que quedar un poco caldoso (ahí es la gracia del "mojete"). Rematamos con las aceitunas y alcaparras por encima.


4.- Metemos en la nevera porque la gracia de este plato es que esté bien fresquito;
 a la hora de comer hacemos la trucha, que ya habremos repasado bien de espinas y demás partes duras, tienen que quedar 4 filetes completamente limpios.

5.-Ponemos una sartén antiadherente a fuego muy fuerte con unas gotas de aceite, cuando veamos que humee ponemos los filetes de trucha con la piel sobre el aceite y dejamos alrededor de 3 minutos a la máxima potencia, (al 9 en mi vitro) cuando comprobemos que tenemos la piel crujiente, tapamos y apagamos el fuego, dejándo la sartén todavía al calor, sin dar la vuelta al pescado lo sazonamos con sal y pimienta, en cuanto veamos que ha cogido el color de echo en su parte superior apartamos inmediatamente.

El resultado tiene que ser una piel crujiente y una carne muy melosa y suave.



Ahora sólo nos queda emplatar para ello, puse el mojete en el molde, a un lado la trucha recien hecha y bien caliente y regué con un pelín más de aceite de oliva y perejil por el plato.

Completado con la trucha esta ensalada murciana se convierte en un plato único que esta rico, rico. Palabrita de pirata!!



Raul espero te guste, tiene todo el cariño y mi deseo de que te guste..



No os olivideis de un buen pedazo de pan para ese oro del caldito!!



Y ahora a preparar la trama para el próximo botín!! 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.