Estadistica

sábado, 11 de mayo de 2013

Fideua negra (Rossejat) con gambones y tintorera o A mi si me gusta Master Chef

Vuelvo a repetir esta entrada de manera precipitada, casi sólo con la receta, misteriosamente la entrada que publique ayer con su video y los comentarios que me habíais hecho,  ha desaparecido totalmente, como si nunca hubiera existido.

Desconozco la causa, os ruego mil perdones vuelvo a publicar sólo la receta mientras intento comprobar cual ha sido el problema de ello.

No sabéis que disgusto tengo..

Esta fideua está hecha al estilo de las rossejat catalanas, un guiso de pescadores, elaborado con fideo fino y no, con el gordito hueco que venden para fideuas, personalmente me gustan mucho más así  al final se suele terminar en el horno, se dice que, para que los fideos "se pongan de pie".

En la entrada hablaba que me gustaba el programa de Master Chef..y que estaba enganchada a él..



Ingredientes para 2/3 personas:

-250 gr. de fideo fino, yo puse del nº 4
-Una raja de 250 gr.de tintorera o cazón, también podeís poner otro pescado al gusto
-6 gambones 
-2 bolsas de tinta de calamar (la venden donde los congelados de pescado)
-1 cebolleta muy picadita (brunoise)
-1 cucharada de concentrado de tomate (o 3 de tomate frito)
-3 dientes de ajo
-1/2 litro de fumet (Caldo de pescado)
-Sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra





Guarnición: Salsa Alioli; 

Majamos 2 o 3 dientes de ajo con un poco de sal en el mortero cuando sean una pasta, añadimos una yema de huevo y con una aceitera que salga poco aceite,  vamos añadiendo poco a poco aceite de girasol o de oliva suave (arbequina) hasta hacer la cantidad deseada. Tiene que quedar casi tan espeso como una manteca.
Lo podeis hacer con batidora pero el resultado no es tan rico como hacerlo a mano.


Elaboración:

1.-Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo y ponemos el caldo a calentar. En una paella ponemos como 4 cucharadas de aceite de oliva y fuego medio/alto (al 7 en mi vitro) Pelamos las gambas, dejando la cabeza y la cola, cortamos en trozos la raja de pescado y ponemos el hueso en el caldo. Para que hierva un poquito con él.

2.-Añadimos a la paella los ajos y los gambones, sólo un minutos, no hace falta que se hagan del todo simplemente que cojan color y reservamos, lo mismo hacemos con el pescado. Simplemente "marcar" y reservar.



3.-Bajamos el fuego al minimo (al 3 en mi vitro) y añadimos la cebolla, tendremos unos  10 minutos y a continuación le añadimos el tomate y una de las bolsas de tinta, la otra bolsa se la añadiremos al caldo que tenemos hirviendo a fuego muy lento.

4.-Añadimos los fideos y los movemos en la paellera revolviendo con el sofrito hasta que pierdan el color a crudo y se impregnen bien de la salsa.Añadimos el caldo y dejamos cocer a fuego medio/alto 4 minutos.





5.- Ponemos los gambones y el pescado por encima y metemos la paella en el horno y dejamos otros 4 minutos, hasta que los fideos empiecen a coger algo de color y se pongan de pie.. (hacia arriba)



Sólo queda ya emplatar, al haber utilizado el caldo de pescado ya hecho con anterioridad nos ha permitido poner el marísco y el pescado al final sin que lleguen a mancharse de tinta y tenga nuestra rossejat una presentación más bonita.



Pernonarme la brevedad de la publicación, espero resolver este problema que, no entiendo porque ha sucedido!!!

21 comentarios:

  1. Pues es una lastima, Helena, pero no te preocupes volveras a tener muchos comentarios, porque tiene una pinta para chuparse los dedos hasta los codos,besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. Buenisima tiene que estar Helena, has hecho un plato maravilloso, no se lo que te habrá pasado como ha desaparecido,con toda la dedicación y amor que pones siempre en tus entradas, entiendo tu disgusto, venga arriba ese ánimo y haz enseguida otra entrada tan maravillosa como esta , ya veras como se te olvida , un besico!

    ResponderEliminar
  3. Ayer cuando me metía en tu blog me salía que la entrada no existía desde el primer momento que la publicaste, así que me parece que nadie pudo dejar ningún comentario. A mi también me gusta Masterchef, es divertido y aunque se aprende poco a mi me encanta ver cocinar a la gente.
    Y la fideuá es fantástica, cuando la metes al horno es con gratinador?
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Helena, miedo da cuando pasan estas cosas. Me pongo en tu lugar y comparto el disgusto, ya que son horas de trabajo y mucha ilusión lo que ponemos al hacer las entradas. Espero que no vuelva a pasar ni a ti ni a nadie.
    Me encantan las fideuàs sean negras o blancas, es un plato muy apetecible, te ha quedado para rechupetearse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, no tengo ni idea de porque pasa esto, pero la verdad es que estamos apañaos.
    Enseguida te van a llover los comentarios ya veras.
    La fidegua exquisita y a mi también me encanta masterchef, no me pierdo uno.
    Un besin mi querida Helena.

    ResponderEliminar
  6. helenita que pintaza tiene estos fideos, ya sabes que yo también lo tengo publicado, pero no negre, pero por lo demás
    todo igual, te felicito, que mano que tienes, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que buena fideua negre, con cazón no la conocía y mira que me gusta ese pescado...!!!
    Espero que solo sea un fallo temporal lo del blog...!!!
    Petonetsss

    ResponderEliminar
  8. ummmm deliciosa receta nunca e hecho fideua negra el arroz si tengo que probarlo me gusta bsssss

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! anoche intente leer tu receta y ya no salia me extraño muchisimo, pero bueno ya la tenemos aquÏ.
    Menuda faena con el trabajo que lleva todo esto y la ilusión que se pone en publicar las entradas para que se esfumen por arte de magia.
    La receta como siempre estupenda!!!!
    Ahhhh y que sepas que yo tambien estoy enganchada a masterchef, aunque hay algunas cosillas que no me gustan pero bueno al fin y al cabo es un reality.

    ResponderEliminar
  10. A veces me ha pasado que han desaparecido entradas y luego a las dos o tres semanas han vuelto a aparecer..No toques nada de momento y espera..ten un pco de paciencia. si estás segura que no has tocado en ningún sitio, claro!.

    Las dos o tres veces que me ha pasado eso, han coincidido con cambios en blogspot.

    No desesperes, aunque si es cierto que sienta fatal que ocurran estas cosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un plato que todavia no he intentado, a ver ;O)))

    ResponderEliminar
  12. Una ricura este fideua Helena!!
    Besos y buen domingo!

    ResponderEliminar
  13. vaya pinta que tiene...y mejor que tiene que saber!! menos mal que acabo de almorzar, que si no me lanzo a la pantalla.

    ResponderEliminar
  14. Helenita todo lo que sea paella negra o fideua negra con su alioli, me vuelve loca, esta no me hubiera importado que me invitaras, jeeeeee.
    A mi no me gusta mucho Master Cheff, pero me lo paso bomba tuiteando durante le programa metiendo caña ¡¡ que divertido es ¡¡¡
    Nos vemos en el TW, @masterchef, del martes.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  15. Que pintaza!! Seguro que estaba sabrosísima, este plato sorprende a cualquiera. Besiños

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta y qué bien elaborada. Tiene que ser un manjar, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  17. Oye, el primero no se como era, pero este post, sus fotos y su receta son de 10

    ResponderEliminar
  18. Si es cierto, dia de fideuas... asi no la he probado nunca así que igual la hago yo también... Besitos!!1

    ResponderEliminar
  19. Hola Elena, acabo de llegar a tu blog buscando una receta y me he quedado encantada con tu cocina,esta fideua está de lujo¡¡¡. Me quedo de seguidora viendo el resto. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me la llevo para hacerla el fin de semana¡¡

    ResponderEliminar
  21. Da igual lo que nos cuentes...¡SE NOS VA LA VISTA A LA FIDEUÁ!
    Besos guapa...voy recuperando posts que me he tirado 5 días en Madrid.
    Marialuisa

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.