Estadistica

martes, 25 de septiembre de 2012

Menu del día acelgas rehogadas y huevos express o si tu me dices ven lo dejo todo

Si tu me dices ven lo dejo todo.

Pos zi... tengo una amiga en Madrid que, de vez en cuando, me llama y me dice:
"Helena necesito ir a Almuñecar" y entonces llega como un soplo de aire fresco, me vuelve loca.. quiere ir a la playa, quiere estar siempre de compras, quiere leer lo que yo ya he leido, quiere que nos arrreglemos y salgamos..
en fin quiere vivir intensamente.. a mi me pone la cabeza loca pero bueno, es mi amiga.. es mi hermana como siempre la digo. es mi Isabel.
Voy a poner alguna canción  de las que le gusta.




Ella ya sabe porque elegí esta canción.

Nunca he sido muñeca de trapo, por favor nunca lo seáis vosotras, no os dejéis controlar, no os dejéis humillar. Primero sois personas, nunca, nunca olvidéis esto.

No sé porque, las mujeres, que somos madres, que somos guapas, que somos sensibles, que somos dulces, que somos las que comprendemos, las que primero perdonamos, las que primeros sonreimos tenemos que sufrir humillaciones, daños, vejaciones .. recibir dolor, sentirnos mal, sentirnos inferiores.


NO, NO, NO.

Si alguna de vosotras os encontráis en ese trance todo menos callar, no lloréis a escondidas, no calléis para que nadie lo sepa, defenderos, denunciar, decírselo a vuestra madre, a una hermana, a una amiga, pero.. por favor no calléis  no os hundáis jamás ,  de todo se sale, la vida tiene muchas caras, abandonar esa y buscar la nueva pero YA, YA  !!


Mi madre siempre me dijo no vivas para un hombre, vive tu misma por mucho que le quieras y como todos los consejos que ella me dio siempre tenía toda la razón, hay que vivir para una y por una, luego tus hijos y tu pareja en último lugar, le duela a quien le duela es mi consejo.

No sera la primera que, después de 40 años de matrimonio se ve abandonada por otra 30 años más joven y entonces ¿donde está el amor eterno?

Lo siento por los hombres que me leeis pero también sois hijos y padres de mujeres, si las queréis seguro que comprendéis lo que estoy diciendo.

Bueno por tantas y tantas mujeres anónimas que hoy irán a la compra, que pelearán por llevar y cocinar en su casa una buena comida, por ellas y por todas las féminas os pongo hoy un menú del día, normal, sencillo pero hecho con el amor de una mujer.

   De primero: Acelgas rehogadas



 Ingredientes para 4 personas:
-1 Kg. de acelgas cortadas en tiritas
-3 dientes de ajo en brunoise muy picaditos
-1 cucharadita de pimentón dulce
-4 lonchas de jamón serrano
-2 zanahorias en lascas finas
-2 patatas enteras y peladas
-Aceite de oliva y sal

Opcional: Mayonesa





Elaboración:

1.- Cortamos picamos y lavamos las acelgas y zanahorias, pelamos las patatas. Ponemos a cocer al vapor o en poca agua hirviendo.

2.- Tenemos 20/ 25 minutos si las patatas fueran grandes las cortaremos para que se hagan a la vez.

3.- Hacemos los crujientes de jamón ver AQUI como se hace el crujiente de jamón

4.- En un rondón o sartén amplia doramos en un poco de aceite de oliva los ajitos, añadimos el pimentón e inmediatamente las verduras bien escurridas, damos unas vueltas y a la mesa.




De Segundo : Huevos express


Ingredientes para 4 personas:


-1/2 lata de champiñones laminados 0 250 gr. De setas variadas congeladas
-Un poco de tomate frito
-Queso rallado
-4 lonchas  finas de panceta cortada en trocitos
-4 huevos
-2 dientes de ajo
-Aceite de oliva y sal.

Elaboración:

1.-Sofreimos la pancetilla picada con las setas o champiñones, sazonamos.

2.-   Precalentamos el horno a 200º.En una cazuela para el horno ponemos un fondo de tomate frito, las setas y el huevo por encima de todo.Ponemos el queso rallado por encima.

3.- Dejamos 4 minutos y encendemos el gratinador 1 minuto, sacamos con el calor de la fuente y dos minutos más terminará de cuajarse la clara y la yema nos quedará de toma pan y moja.

En 5 minutos y sin apenas manchar tenemos unos deliciosos huevos, sanos y con sabor.


Mujeres ...nunca rendiros!!!









22 comentarios:

  1. De acuerdo contigo en toda tu introducción, y soy hombre.

    Oye, ambos platos riquísimos, conforman lo que es un menú del día excelente desde todos los puntos de vista. Qué curioso, a mí con las acelgas y judías verdes rehogadas me pide el cuerpo un pelín de mayonesa ;).

    ResponderEliminar
  2. Helena, nunca...nunca...debeis rendiros!!! Yo tambien me considero guapo como tu, jajajaja y te apoyo en todo el post, pero en esta vida hay de todo...bueno y malo, muy malo, y si respetamos a nuestras madres deberíamos de hacer lo mismo con la de nuestros hijos!!! Y las acelgas, hoy paso, no me gustan nada, pero yo se que me aprecias y me preparas lo que te diga como harías con Isabel...
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias!!!!! Encantada de leerte nuevamente....
    He de contarte algo: no tengo hermanas, pero sí tengo una "hermana" muy especial, desde hace más de 35 años, mi amiga, mi especial hermana: Ana de Madrid...también siempre lo ha dejado todo cuando la he necesitado, también ha volado hasta Málaga para disfrutar del mar, de nuestra compañía...ella es especial en mi familia, en mi vida.
    La receta de hoy perfecta y maravillosamente bien presentada.....
    los consejos, estupendos.....que te voy a decir.....
    besitos.

    ResponderEliminar
  4. Un menu del dia perfecto ¡¡¡ Me comia hasta las acelgas por lo bien presentadas que estan

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  5. Eso si es ser una amiga Helena, no solo cuando hay que disfrutar, sino también cuando hay que escuchar.... Me han gustado mucho los huevos, los tengo que hacer no tardando mucho. Helena que corazón mas grande tienes.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Que razon tienes Helena, yo he vivido de cerca los malos tratos y se como se sienten las mujeres que los sufren y la impotencia que tienen, yo por suerte me divorcie a tiempo, pero de la persona que hablo aun vive con el, bueno a lo que vamos no me gustan las acelgas pero debo decir que la receta tiene una pinta que fascina.
    Besos hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera que haya podido vivir de cerca el infierno, por favor ACCION.

      Somos grandes, somos hembras.

      Nadie es más que tu..no lo olvides y repite siempre esto.

      Eliminar
  7. No me extraña que tu amiga se vaya para almuñecar volando,yo haría lo mismo viendo estos deliciosos platos que preparas..!!!Un Besete Helena

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡que introducción!!!!
    Y los dos platitos, sensacionales.

    ResponderEliminar
  9. Por suerte la situación que afrontas en tu post de hoy no me toca ni por asomo, he sido muy afortunada en la vida con el hombre que tengo a mi lado, y se que no me haría sufrir nunca. Pero si hubiese tenido peor suerte hubiese actuado sin lugar a dudas.
    En cuanto a los dos platos, los dos me gustan, y las acelgas así presentadas son un plato de cinco tenedores, y esos huevos.....de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh que presentación por dios, de estrella michelín jajajjajaja, me voy para tu casa a probar el menú de hoy, besos.

    ResponderEliminar
  11. Muy bien dicho Helena, la verdad que la vida no es facil.
    Me encanta como piensas...
    Quien no va a querer disfrutar en cualquier momento de la costa Granadina...
    Eres una gran persona.
    Un beso Guapa y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Como ya te he dicho tantas veces me encantan tus publicaciones, un día de esto me dejas reflexionando sobre lo que escribes y seguro que se me olvida disfrutar de tu receta. De todas maneras esta vez lo que menos importancia tiene por desgracia es la receta, ya que hay mucho energúmeno que deberían de leer esto
    Un saludo y las recetas estupendas eh

    ResponderEliminar
  13. ¡Que cosas tan bonitas escribes Helena!, me encanta pasar por aquí y leerte, eres positiva, realista y muy buena amiga. Eres estupenda, una maravilla haber tenido la oportunidad de dar con tu blog.
    Un beso y disfruta de y con tu amiga Isabel.

    ¡Las recetas maravillosas!, como siempre :O)

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Silvia, me da mucha pena no poderos contestaros a todos tanto cariño que me mandais, me alegra mucho pases un rato agradable leyendome esa es mi intención.. un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Se puede hablar más alto, pero no más claro! olé tú, Helena, por decir las cosas claras, le pese a quien le pese! Besets! Raquel

    ResponderEliminar
  16. Si, ya lo sé estoy un poco perdido, ya me gustaría tener mas tiempo para repartir del que tengo... en ese aspecto me siento identificado con vosotras además de en plantear la compra y comida, si no te pones en su pellejo no lo entiendes, por tanto estoy de acuerdo con tus palabras a favor de la féminas. No soy muy amante de las acelgas pero de la forma que la presentas quizás rompa una lanza a tu favor y las pruebe, seguro que no me decepcionará ahh y esos huevos que decirte de ellos, rápidos y con una buena hogaza de pan me hago padre upss que ya mismo como huevos por derecho adquirido!! Bezitos.

    ResponderEliminar
  17. Yo también saldría corriendo a verte como tu amiga Isabel. Estupendo menú como tu jeje. Espero que todos esteis bien y no os aya afectado el diluvio bsssssss

    ResponderEliminar
  18. Un delicioso menú y presentado de maravilla, que el día a día también hay que mimarlo.

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo con tu comentario.
    Es mas...
    Nadie debe vivir para otro. Sea del genero que sea.
    Si tu vida propia esta vacía poco podrás dar a los demás, sean quien sean.
    Cuando pruebe las acegas ya comentare.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.