Estadistica

martes, 21 de agosto de 2012

Ensalada de salmón y judias verdes o la tranquilidad es triste casi siempre

Ya se han ido todos, la alegria de mi casa, el jaleo, las travesuras y las risas...
¡qué poco dura lo bueno...!
Tanta ilusión de que van a venir y luego todo pasa deprisa, como las películas cuando las damos pa´lante y todo va a todo ritmo...tan pronto pasó el tiempo!!

Tengo mucha suerte con la gente que me rodea, con mi marido que tiene un sentido del humor finísimo, con  su hija y su marido que siempre están de broma y nos ayudan en todo, nos hemos reido mucho, muchísimo..
Hemos tenido momentos de mucha intensidad.. como compartir los fuegos artificales en la playa con una mezcla de miedo, alegría y emoción...

Voy a poner un poco de música..ahora me doy cuenta que no había puesto nunca al Perales que, aunque el hombre siempre es  triste   hoy me apetece, hay que reconocer que es un gran compositor y cantante.


Y es que los niños han sido los que nos han dado todo su cariño y su alegria..tenemos unos nietos que son cariñosisimos para comerselos, siempre te estan abrazando y dando besitos por cualquier cosa, y eso es impagable..aunque me hayan roto los cascos  del ordenador y pintado la mesa lacada ..me importa un pito ..nos han hecho muy felices.
Montarme con ellos en el tren de la bruja y reirnos juntos se me quedará grabado para siempre en mi disco duro, donde guardo todo lo importante de mi vida.. Esos 10 minutos que olían a "fresita" como dijo Marta luego a su madre, fueron maravillosos.

La visita express de mi hijo, el mayor con su novia, también me lleno de alegria, tenerlos  a mi lado, siempre tan buenos con nosotros y tan cariñosos. me la guardo también, todos en mi terraza comiendo un guiso de peix que ya publicaré.. casi no cabiamos, eramos 9..pero todos juntos charlando y yo saboreando el guiso pero también cada segundo de tenerlos todos en casa.



Marta me ha ayudado todos los dias a cocinar, ha servido de mucha ayuda en algunas elaboraciones dificiles como cuando me tuvo que hacer zumo de naranja para el asado, fue muy importante su ayuda.

Sergio me trajo mejillones cogidos por él de la playa y fueron un ingrediente indispensable en el guiso de peix que tan bueno salio..

En fin,  mientras el eco de sus risas todavía esta presente en nuestro sofa yo tenia que arañar sobras de mi nevera para comer hoy y en esas estabamos para ver que comiamos...

Tenía un buen trozo de salmón marinado que había sacado de aperitivo ayer.. y judias verdes de las del guiso de peix.., una rebanada suelta de pan de molde de los sandwiches que hizo anoche Belinda..y 2 zanahorias que empezaban a pedir a gritos su uso.

Arguiñano en el programa de hoy me dio la idea del pan..Canal cocina y Sergio Fernandez parte de la combinación de la ensalada, la presentación en copa de mi amiga Tere (pincha AQUI) y todas estas ideas en mi cabeza empezaron a tomar sentido..

Y esta sana ensalada surgio de este batiburrillo para alegrarnos nuestra mesa de hoy, tan vacia....




Ingredientes para 2 personas:

-250 gr de judias verdes cortadas en baston
-2 zanahorias cortadas como las judias
-1 rebanada de pan de molde
-2 huevos duros
-100 gr. de salmón marinado cortado en tacos (ver receta mia AQUI)
-1/2 bolsa de rúcula envasada al vacio
-Sal y aceite de oliva virgen extra

Vinagreta de mostaza antigua: 6 cucharadas de aceite, el zumo de 1/2 limon y dos cucharadas de postre de mostaza antigua.

Elaboración:

1.- Cocemos las judias verdes al vapor durante 20 minutos, yo las cuezo junto a las zanahorias..cuando lleven 10 minutos pongo los huevos en el agua hirviendo de debajo para que se hagan en los otros 10 minutos que faltan, con un chorrito de vinagre y un poco de sal.
Con este tiempo quedan las judias al dente, si os gustan más hechas tener 30 minutos.



2.- Aplastamos la rebanada de pan de molde  con un rodillo para que sea muy finita y ponemos a tostar, se trata de que quede bastante hecha y crujiente..

3.- Hacemos la vinagreta mezclando todos los ingredientes señalados arriba



4.- Disponemos por este orden, la rúcula,  el pan untado con un poco de la salsa de mostaza (en la copa lo corte en redondo con un molde), el huevo cortado en rajillas , las zanahorias y las judias verdes. Sazonamos con sal y un poco de aceite de oliva virgen extra.

5.- Encima de todo los taquitos de salmón y regamos con el resto de la vinagreta de mostaza antigua que nos quedaba.

Presentamos en la copa y si no os gusta pues en plato, también queda muy bonito, pero sobre todo es una ensalada muy completa que tiene todos los ingredientes necesarios para hacer una comida deliciosa y muy saludable. 
El salmón yo lo marino según el enlace que puse arriba  y lo congelo en paquetitos como de 100 gr. me vale para este tipo de ensaladas, aperitivos, canapés etc.

Pienso que si lo haceis con salmon ahumado no estará tan rica pero también puede ser una receta buena.




Llego la paz a mi casa pero también la tristeza de la tranquilidad..




24 comentarios:

  1. Qué bien expresado lo de la tristeza de la tranquilidad, anda que no, si es que tener a los 'pollinos' cerca, como dice mi suegro, es toda una alegría para el alma... Oye, y qué guapos son!

    Bueno, y sobre la receta de hoy, estupenda y super light, yo me voy a tener que empezar a plantear reducir las cenas y picoteos de nuevo, y empezar a ordenar mi mesa y tomar platos como éste, con salmón marinado y rúcula mmmhhh... Me encanta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Helena! Me has recordado mucho a cuando yo era pequeña y me pasaba las vacaciones visitando a mis abuelos y tíos en Valencia... Unos días en casa de unos, otros días en casa de otros... y siempre gente, primos, amigos, paellas, guisos, bocatas... Qué bien que hayas disfrutado tanto de ellos, ahora disfruta también del recuerdo y del tiempo que pase hasta que se vuelva a repetir ese momentazo!!! jejeje... y qué bien que hayamos coincidido con el salmón... con lo que me gusta! Me apunto la receta para estos calores veraniegos! Besets!! Raquel

    ResponderEliminar
  3. Cómo me alegro de que hayas disfrutado tanto, hay quien no sabe valorar lo que tiene y me gusta leer que tú lo has hecho segundo a segundo. Con ayudantes así tu cocina habrá ganado muchas estrellas :)

    ResponderEliminar
  4. No estés triste reina!! ellos saben lo mucho que los quieres y cuando vienen están tan agusto que están deseando volver. Esos peques son la alegría de la casa!! (aunque te pintaran la mesa, jejeje). Cuando quieras darte cuenta los tienes de nuevo en casa.
    Una ensalada muy rica, me la llevo corriendo antes de que llegue la Encarna y no deje na de na, jajajaa. Besossss

    Gema

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a echar de menos toda la vida esa sensación que describes. Nosotros tenemos a toda la familia aquí, y cuando tenemos reuniones familiares casi que ni disfrutamos de ellas, debe ser porque estamos todos ya muy hartitos de vernos, je,je. Parece que estemos deseando de comer para irnos cada uno por su lado, ¿a qué es triste?, pues ya me gustaría a mi tener a gente que disfrute de la comida como lo hago yo y poder estar en medio de ese jaleo disfrutando de nuestra compañía mutua.
    Total, que siento que te hayas quedado sóla, aunque como tú eres, esa sensación te va a durar poco, tú sabes sacar petróleo de tus recursos, ya se ve en la comida. Así que ya verás como buscas alternativas para rellenar ese hueco que se te ha quedado.
    La ensalada es deliciosa, y la presentación en la copa es una delicia. Me la voy a guardar para un día de estos, que ahora hay que depurar los excesos del verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pasa Lidia que cuando los ves todos los dias no se disfruta de la misma manera, además las relaciones familiares entre padres e hijo suelen ser siempre mucho más fáciles que cuando intervienen otros familiares también, muchas veces los celos juegan malas pasadas.. pero llegará un dia que tus hijos sean mayores y tengas nietos y disfrutaras como yo.
      Claro que enseguida se me pasa además ahora tengo que retomar el pilates y el teatro..

      Gracias a todos por vuestros ánimos sois geniales, sois mi compañía querida y virtual.

      Eliminar
  6. que buena pinta tienen la ensalada¡¡¡¡a los niños se les echa de menos rápido,un besazo enormeeee

    ResponderEliminar
  7. Helena, que bonita foto, la foto de la pura felicidad la llamaría yo!!!!. Esa canción con ser muy bonita, siempre me resultó triste. Y sabes la que se me vino a la cabeza leyéndote, aunque el tiempo atmosférico no lo diga???? "el final, del verano, llegó y tu partirás......." pero con los medios de hoy en día no estáis lejos eso seguro.
    Te has montado una receta de restaurante de lujo, que bueno de varias ideas sacar un plato. A mi me encantaría tu ensalada, puesto que has mezclado unos ingredientes que me gustan mucho.
    Anímate, que aquí estamos para levantarte una sonrisa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Ay, Helena, cómo te entiendo!
    Agosto siempre ha sido para nosotros un mes demasiado tranquilo, pues era cuando mis hijos y nietos se iban de vacaciones y nos quedábamos solos durante todo el mes...Pero este agosto está siendo especialmente doloroso, pues mi hijo y mis nietos se han ido a vivir a Alemania y en apenas diez días entre la noticia de que se iban y su marcha. No te puedes imaginar el vacío que se me ha quedado, ya no me apetece cocinar, ni hacer fotos, ni visitar otros blogs. Supongo que el calor tampoco ayuda y que cuando refresque un poco y el tiempo pase me acostumbraré y volveré a disfrutar de todo eso, al menos he tenido la suerte de tenerlos cerca durante casi nueve años.
    la ensalada es estupenda y el salmón marinado con cáscara de naranja lo tengo que probar cuanto antes!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animo Lolah hoy en dia los vuelos de bajo costo van a permitir que vayas a verlos con frecuencia y ellos también vendran, miralo por la parte positiva alli tienen trabajo y un futuro mejor para tus nietos a corto plazo, tienen edad para ello y por desgracia este pais no da opciones mejores...aprenderan y dominaran más idiomas y tendran una calidad de vida muy buena.

      Te acostumbraras a ello y luego con el skype los seguiras viendo y hablando... muchos besitos

      Eliminar
  9. Comprendo plenamente tus sensaciones descritas. Si tengo ganas de que termine el verano es para volver a tenerlos a todos aqui en casa

    ResponderEliminar
  10. Una rica ensalada y una preciosa y nostalgica historia, que bueno es cuando estan todos juntos !!. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Helena , me ha encatado tu entrada , que verdad tan grande todo loque dices¡¡¡¡¡ ya veo que te ha gustado el guiso de pescado, me alegro mucho , desde que lo comi en Ibiza ya lo he hecho varias veces. El verano se va y la familia tambien , bueno tam bien hay que descansar un poco no???? , hace mucho calor este año el calor se esta pasando , pero nosotros seguimos aqui para cuando la familia vuelva , que tenga claro que siempre estaremos aqui. Un abrazo Helena

    ResponderEliminar
  12. Cariño...que tristeza tendran tus niñas tambien,ahora que no estan cerca de sus abuelitos,lo que habran disfrutado de todos vosotros.Vaya suerte tener una familia como la vuestra,disfrutais mucho y haceis felices a los que os rodiea,eso es lo importante!!! por eso te-qui-e-ro....muchos besos!!

    ResponderEliminar
  13. Se nota que lo habeis pasado bien, y es que estar rodeados de la familia alegra el alma, y si además están los chiquitines eso ya son palabras mayores, tienen el don de hacernos olvidar penas y dolores, y nos llenan de vida con sus risas, sus carreras y sobre todo con su cariño, y cuándo se van la casa se queda vacia y en silencia y el alma triste, pero a la vez alegre porque los volveremos a tener revoloteando a nuestro alrededor.

    La receta me encanta.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. ¨La tristeza de la tranquilidad¨, me apunto esta frase porque describe perfectamente ese estado de ánimo.Menos mal que tienes el disco duro a buen recaudo y no olvidarás los momentos de fresita,el tren de la bruja,los mejillones de la playa y apretarse bien para no caer por la terraza.Esos son los momentos que importan,esos son los que hacen ver el cariño que sentimos por los nuestros y lo que duele su ausencia,pero hoy en día no hay nada lejos,que te pones una webcan y los ves todo los días si quieres.
    La ensalada riquísima,el salmón me gusta y los demás ingredientes también,así que ya me voy como siempre:con buen sabor de boca por tu historia y por la receta que me llevo.
    Besotes gordos mi querida Helena.

    ResponderEliminar
  15. Se me ha ido tanta gente para no volver que no quiero ni pensarlo.
    Me encanta leerte y ver lo bien que has hecho al cambiar de vida . Hay que disfrutar de estos pequeños momentos y dejarlos en nuestra memoria, así , cuando cerremos los ojos los podremos volver a sentir.
    La ensalada genial, me gusta la combinación que has hecho.
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  16. Nosotros tambien no lo hemos pasado muy bien.
    Muchos besos, de marta y sergio y de mama y papa.

    ResponderEliminar
  17. Pues la receta será resultado de un batiburrillo de ideas, pero desde luego te ha quedado de lujo, para repetir. Me gusta mucho la idea de combinar judías verdes con salmón marinado! Preciosa familia y preciosa entrada :)

    ResponderEliminar
  18. Pues te ha salido una mezcla muy rica yo también marino el salmón cuando está barato,bnesitos.

    ResponderEliminar
  19. Afortunada y desafortunadamente todo llega a la normalidad. Los niños volverán, tus hijos volverán, disfrutemos de cada momento. A las que nos gusta mucho el barullo, nos encanta reunir a los nuestros alrededor de un guiso.....aunque esa ensalada para dos de vez en cuando también sea un primor, jajaja.
    Un besazo Helena, cojamos los mejores momentos de cada época ¿no te parece?.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  20. me gustan las ensaladas con judías verdes, también me gusta el salmón, así que tu ensaladita me parece estupenda.
    Que estupendo verano has pasado¡¡¡¡¡, con los niños que siempre traen alegría a la casa.
    un beso¡¡¡
    Concha

    ResponderEliminar
  21. Helena, esos son los momentos y los seres queridos por los que merece la pena vivir, respirar, cocinar, disfrutar.......
    Me alegro muchisimo por ti y que compartas esas risas, esos segundos de tu vida con quienes te apreciamos.
    La receta, riquisima, la presentación espectacular......eres una maestra que sabes hacer feliz a los demás con cada detalle.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. que emotiva eres! yo igual,mucho preparar para cuando viniera mi hija,que nos presentaba a su novio,y al final,todo ha pasado volando,no me cunde cuando viene,siento que podría ponerles mejor de comer...en fin....se les echa mucho de menos,yo tengo a mi hija en Madrid y a mi hijo en Amsterdam,que lejos....
    me encanta como te expresas...

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.