Estadistica

viernes, 20 de julio de 2012

Peras al chocolate o postre express para invitados



En verano se trata de trabajar poco.
Así que vamos a bailar para celebrarlo..el otro dia una amiga mía puso esta canción en Face  y me alegro la mañana, espero que a vosotros también.


Tener invitados en casa es una de las cosas que más féliz me hacen, planificar la comida, pensar en los gustos de mis invitados, hacer la compra con mimo, seleccionando los mejores productos, cocinar pensando en el rato que voy a pasar con ellos, como los  voy a presentar..
Luis siempre me pone la mesa, también la prepara con cariño buscando todo este en su sitio y bien preparado.

Según el tipo de comida elijo la vajilla o la mantelería y me gusta mucho cuidar la estética de la mesa sobre todo si estamos celebrando algo....

Cuando tenemos invitados en casa siempre queremos hacer cosas bonitas pero que no nos aten a la cocina,  intento hacer platos que pueda tener casi hechos para no perder mucho tiempo y disfrutar de la compañia.

En los postres intento que ya esten hechos y emplatados y que no sean demasiados pesados.


Soy perezosa para los postres leñe, pero si sois como yo esta receta os será fácil.

Son muy rápidas de hacer y casi no manchamos nada o sea que organizamos un postre express, bueno y bonito.

Así si hemos trabajado mucho con los platos de la comida este lo hacemos rápidito, además es muy vistoso.

Tendréis que poner cuchillo, tenedor y cuchara de postre para comerlo con comodidad.

Vamos a ello.



Ingredientes para 4 personas:

-4 peras hermosas
-100 gr. de chocolate 
-100 cl. de leche
-4 barquillo rellenos de chocolate
-Unas galletas Mikado
-Nata montada
-Una ramita de canela.
-Azucar gruesa para decoración (la venden en tarritos en Alcampo, son envases que contienen surtidos de perlitas, corazones etc.)

Nota.- en la foto veis 3 porque yo sólo hice esa cantidad.

Elaboración:

1.- Cocemos las peras al vapor durante 12 minutos. Ponemos los trozos de canela junto a ellas para que las aromatice.



2.-Mientras hacemos trozos la tableta de chocolate y lo metemos en el microondas  dentro de una taza, yo lo tuve 3 minutos y sale medio fundido lo bates un poquito y se termina de hacer. Añadimos la leche y seguimos batiendo .



3.- Pelamos las peras y las dejamos enteras con su rabito. 


4.-Ponemos el fondo de la taza con el chocolate y la pera encima y metemos en la nevera.


5.-A la hora de servir esparcimos sobre las peras un poco de azucar de adorno (en la foto no se aprecia pero la que yo puse brilla como si fuera púrpurina), el canutillo de chocolate, las galletas mikado cortadas y un poco de nata montada . Yo uso la de spray para este tipo de elaboraciones que son rápidas y sólo es para dar un toque.


Y a la mesa...




Una buena comida y esta copa de postre os ayudara a hacer más felices a vuestros invitados. Y se trata de eso a que sí!

18 comentarios:

  1. una presentacion estupenda lo ricas que deberian estar con ese chocolate

    ResponderEliminar
  2. Mencanta. Fruta y chocolate. Ummmmm! A mí me gustan que los postres sean rapiditos de preparar. Creo que en eso coincidimos 100%.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En eso nos parecesmos....me gusta cocinar para los amigos y procuro esmerarme pensando en lo que les gusta a cada uno....mi marido también suele poner la mesa y prepararla, para ello tiene arte....
    Tu postre me parece elegantisimo, muy completo, me gusta!!!!
    Así que con tu permiso, te copio la idea y lo tendré muy en cuenta....
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Nunca las he probado, dy mira que he visto las peras así muchas veces pero no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. jo¡¡¡ que buenas , la verdad es que en FRANCIA se preparan muchos postres con peras y aqui en España no tennemos tanta costumbre . Este que nos as preparado menuda pinta tiene HELENA , besos

    ResponderEliminar
  6. Que postre mas rico, mmmmmmm........
    Un beso.
    Beli

    ResponderEliminar
  7. Que rico tiene que estar, no lo conocia

    ResponderEliminar
  8. Seguro que esta copa gusta a la mayoría de invitados porque poca gente hay a la que no le guste el chocolate, aunque haberla hayla, jejeje. Necesitamos postres que no nos tengan todo el día en la cocina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sencillo y delicioso postre!! tus invitados no podrán quejarse!!! vaya anfitriona! besos guapa

    Gema

    ResponderEliminar
  10. Mi hermano en alguna ocasión las hace y están deliciosas...Las tuyas divinas Besetes guapisma

    ResponderEliminar
  11. Buenismasssssssssss jajjajajja .Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Helena, muy ricas y muy rápido, cualquier cosa con chocolate me vuelve loca.
    Yo las hago con las peras que vienen en almíbar, mas rápido aun jeee
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  13. Un postre de categoria,y de categoria tu dedicatoria ,a si que me lo llevo todas las copas y no dejo ni una ,lo siento,haz mas!!,jejeje,un beso preciosa y gracias por todo,sabes me entiendes perfectamente,es como si me leyeras el pensamiento,me das miedo,jejeje...feliz domingo ,disfruta del maravilloso mar que quienes cerca,un beso muuuuuackkk!!

    ResponderEliminar
  14. No por sencillo menos espectacular, un resultado estupendo. Me quedo un rato ya que llevo tiempo desconectado y voy a ver lo que me he perdido en este tiempo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Un rico postre a mi me gusta también cuando hay invitados servirlo en copas individuales.Las peras con chocolate una mezcla muy rica, y la presentación fabulosa.Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mi me pasa también, soy un poco flojete para los postres aun sabiendo lo agradecidos que son, una comida estupenda si no está copada con un postrecito es como si faltase algo no crees? La presentación te ha quedao de Lujo!!

    ResponderEliminar
  17. Con lo goloso que soy, me veo haciendo esta receta, para tres días de postre.

    Gracias Helena, un Saludo de manolo
    marinosinbarco.blogspot.com
    "Eternamente Unidos"

    Lo de Eternamente Unidos, es en recuerdo de mi esposa.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu blog y esta receta rica de postre de peras con chocolate debe estar impresionante (y, encima, se hacen bien rápidas).
    Seguro que saco provecho de muchas otras recetas (ese rissoto de espinacas y cilantro suena muy bien).
    Saludos,
    Carlos, de Vegetal... y tal.
    http://vegetalytal.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.