Estadistica

jueves, 17 de mayo de 2012

Patatas a la riojana o los chorizos de los bancos

A los bancos no los puedo ni ver.
En mi casa van a hacerse una serie de obras de mejora que van a suponer una derrama de 7500 € por vecino, como yo no dispongo de esa cantidad he ido al banco( donde llevo 40 años con mi cuenta) y donde pago la hipoteca, el coche, los gastos de la casa etc todo religiosamente,  afortunadamente,hasta ahora, hemos podido pagar todo.
Da la casualidad que además mi marido tiene un plan de pensiones con  este banco que, actualmente, ronda esa misma cantidad que tengo que pagar.
Hemos pedido un crédito y nos han dicho que no.


Como sabéis estoy en el paro y mi marido cobra una jubilación más bien normalita, con eso tenemos que tirar como podemos.
¿Qué hago? ¿Porqué no pueden adelantarme un dinero (con su correspondiente interés) que es mio, que hemos ingresando mes a mes 60 € con todo nuestro esfuerzo? Si ellos lo tienen pero es mio. ¿Qué más garantía necesitan?
¿Porqué el estado tiene que ayudarlos? ¿Donde está el esfuerzo de la banca y la colaboración para sacar al pais de la crisis? ¿Sólo tenemos que esforzarnos los currelantes?

Asco de pais.
Yo quiero trabajo, vivir en paz y tener mis derechos cubiertos, nada más.
¿Qué le digo yo a mi vecina de 84 años que ya no puede subir las escaleras y que cuenta con mi voto para poner un ascensor en el edificio?

Son todos unos chorizos, pero a mi no me pueden, no me van a hundir, tiraré "pálante" como pueda y de momento y para celebrarlo me voy a hacer unas patatas a la riojana donde el chorizo me lo como yo . ¡Toma ya!



Ingredientes para 4 personas:

- 3 dientes de ajo
- 3 patatas medianas/grandes cascadas
- 1 pimiento choricero o 1 cucharada de carne de pimiento choricero
- 1 cebolla cortado en brunoise
-1 trozo de pimiento verde y otro de rojo cortados en brunoise (muy picaditos)
- 1 hoja de laurel
- 2 chorizos
- 2 cucharillas colmadas de pimentón (dulce o picante o ambos según gusto)
- Aceite de oliva
-Unos hilillos de azafrán
- Sal
- Guindilla para acompañar
-Caldo hasta tapar las patatas. (sino tenéis agua y pastilla)

Nota.-Al ser un guiso tan elemental la calidad del chorizo y la papa es fundamental para asegurarnos el éxito.

Elaboración:


1-En una cazuela alta se ponen 3 cucharadas de aceite a calentar. Se sofríen los ajos enteros y  el chorizo y se añade la cebolla y los pimientos. Se rehoga 15 minutos a fuego lento. ( Al 3 en la vitro)

2-Se añaden las patatas peladas y cascadas en trozos. Es decir rotas con el cuchillo en trozos de bocado.  Se rehoga todo y se añade una cucharilla de las de café de pimentón. Se da unas vueltas  y se añade el pimiento choricero, el azafrán y la hoja de laurel. 



3.-Se sala y se cubre todo con caldo. Se sube el fuego al máximo y cuando el agua hierva se baja a fuego medio.(al 6) Yo las cuezo tapadas durante 20 minutos, meneando la cazuela de vez en cuando para que la patata suelte la fécula y el guiso se espese.  Después las destapo y bajo el fuego al 3 ó al 4 y dejo que se evapore algo más de agua otros 10 minutos


Y ya esta terminado, este guiso no admite congelación porque la patata no queda bien, tampoco es conveniente hacerlo de un dia para otro, pierde mucho.
Ahora recién hecho es de toma pan y moja, un guiso de toda la vida que nunca, nunca debemos dejar de hacer y enseñar a nuestros hijos.
Mi marido con este plato ya es feliz, no pide más, yo tampoco, sólo justicia y que me den lo que es mío.



21 comentarios:

  1. Es que es un plato para hacer feliz. Genial!

    ResponderEliminar
  2. Y sobre la derrama, menuda pasta no???, bueno, lo de los bancos ya sabéis de qué va, es un negocio tan agresivo como otro cualquiera, esto es algo de lo que creo que no ha sido consciente nunca el ciudadano de a pie.

    Ahora tienen orden expresa de no dar nada de dinero para el que los mantiene y todo el dinero para el que lo deja o puede dejarlo tiritando, llámense cúpulas directivas o brokers. Paradojas de la vida.

    Pero no es nada personal, tenéis que olvidaros del tema YA!, urgar en la familia :) y sino hay manera, mirar en otras entidades financieras (no bancos), el TAE será mucho mayor pero,,,, tenéis el pro de requetepagarlo en muchos años. No hay otra...

    Un saludo y suerte!.

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy rico Helena!!
    En cuanto a lo de los bancos no nos tires de la lengua, al menos ya nos estamos dando cuenta todos de que son unos chorizos. Cuando te va bien son la mar de simpáticos pero cuando necesitas ayuda no quieren saber nada de ti.
    Alomejor encuentras por ahí alguna otra alternativa...el otro día alguien me hablo de las casas de empeño que hace años se usaban bastante...pero desconozco las condiciones...
    Mucho ánimo!
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Helena de los bancos mejor no hablo porque entro en cólera...Mejor hablo de tus patatas con chorizo que tiene una pinta expectacular! Yo tenía costillas, que si llego a tener chorizo otra vez coincidimos jejeje. Espero que puedas solucionar el tema que nos comentas... Muchos Bezitos.

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a lo de los bancos mejor no hablar!!!!!! ¡¡ Terrible !!
    Tus patatas dulcifica la entrada de hoy....como tu dices mejor comerse el chorizo, que no hablar de "chorizos"......
    Lo haré, digo, probaré tus riquisimo guiso.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Exquisito guiso ¡¡, ... y estoy contigo en tú comentario, la banca es el negocio de los políticos en general y siempre dando las espaldas a los ciudadanos.

    ResponderEliminar
  7. Eres genial Helena, me ha encantado la entrada. Desde luego que son unos sinvergüenzas y esto debe solucionarse!
    Mientras tanto, me quedo a comer en tu casa, que vaya pinta!! besos

    Gema

    ResponderEliminar
  8. Chorizos no, lo siguiente, pero este te lo comes tu y bien comido, que ricoooo, el chorizo, el del plato , el otro no, al otro ni agua ajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Mucho animo Helena, esto se está poniendo cada vez peor. Es triste que estemos así porque la crisis viene por culpa de todos esos chorizossssssssss. La verdad es que no puede haber un momento de tranquilidad en esta vida verdad???. Pero hay que seguir luchando, y por lo que veo tu eres fuerte y estas dispuesta a ello así que un abrazo lleno de energía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Madre que no te he dicho nada de la receta, que es de las sabrosisimas y de las de crisis, bueno aunque a este paso el chorizo se va a poner también inalcanzable jajaj

    ResponderEliminar
  11. Jejjejejeje Helena me has recordado ami hija pequeña siempre tiene en la boca que asco de país!!!paciencia corazón con tanto chorizo esto es muy difícil. Que pinta mas rica tiene tu receta yo la hago casi igual y nos gusta mucho besetes guapa

    ResponderEliminar
  12. A los bancos es mejor ni entrar, si yo tuviese dinero seguro que no lo tendría en el Banco, te cobran por todo, y lo peor es que cuanto menos tienes más comisiones te cobran por mantenimiento y demás. Y luego ni se te ocurra ira a pedir un préstamo que se ríen de nosotros, y yo digo si voy es porque me hace falta, si tuviese no iba a ir a pedirle a ellos digo yo, pero en este país hay que tener dinero para que te presten, paradójico, no?
    Me quedo con el plato que sabe mucho mejor y nunca lo he preparado. Un beso y hasta el sábado.

    ResponderEliminar
  13. Helena, me encanta tu forma de encarar esta crisis en la que nos han metido, es la mejor, tomarselo con humor y seguir adelante. Yo virtualmente me como esas patatas a la riojana exquisitas y por supuesto a esos chorizos. Me encantan los cuencos de ceramica que tienes. Un abrazo,Clara.

    ResponderEliminar
  14. A los bancos ni mirarlos,para remediar el mal humor nada mejor que este rico guiso.

    ResponderEliminar
  15. Mira que están buenas esas patatas ¡eh! De lo demás no quiero opinar que hoy es viernes y no me van a jorobar el fin de semana dedicando ni un segundo al tema. Buen finde. Esperanza.

    ResponderEliminar
  16. Con estas recetas, nos entendemos. Esto es "de comer" y lo demás son cosas raras e inventos. Patatitas y chorizo. Y ya está. Pa qué más, si esto ya está bueno. Y estas tienen una pinta magnífica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Es un plato muy sabroso y económico. Lo de los bancos no tiene nombre, pero es indignante, quien defiende a los pobres?
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ánimo, Helena, que esta gentuza no pueda con nosotros... Un abrazo y sigue cocinando así de bien.

    ResponderEliminar
  19. k verguezan, k impotencia y ganas de arancarles los ojos a alunos...ya verás copmo se soluciona, tien que ser así..lo lamento mucho. El otro día un directivo de banco, en la clínica, hablaba de ello, de la poca solvencia q1ue tienen y de que España esta a un paso del corralito...imagínate.

    Por otra parte, el plato maravilloso, como todo lo que tú haces, de los preferidos de mi marido e hijo..

    Muaks

    ResponderEliminar
  20. Plato contundente y lleno de sabor

    ResponderEliminar
  21. La solución, está en el pueblo como siempre, que se puede hacer cuando incluso miembros del poder judicial se gastan en marbella el dinero del pueblo. políticos, banqueros, realeza, alcaldes, millones de euros robados o malgastados en Vanidad con V de Valencia, etc, etc...Acaso habrá que recurrir a la maquinilla de la revolución Francesa "La Gillotina" ?

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.