Estadistica

viernes, 13 de abril de 2012

Rodaballo al horno con cigalas o porque molan los cruceros

Estamos en el aniversario del titanic y me gustaría dejar aqui mi pequeño homenaje a ese barco y en general al #mundocrucero, como no podía ser de otra manera el cantito de hoy es evidente más que nunca.


Yo creci con vacaciones en el mar y siempre me había seducido viajar en barco, recuerdo de chica hice la travesía en transmediterranea a Palma de Mallorca y aquellos barcos ya tenían entonces discoteca, restaurante, piscina etc. Me encantó y desde entonces ya quise volver a repetir la experiencia.

Hasta la fecha he hecho 6 cruceros y cuando pueda seguiré haciendo más, guardo de todos ellos recuerdos maravillosos, algunos de ellos realmente emocionantes aunque recuerdo con especial cariño la entrada a Venecia por el Gran Canal fue tan espectacular que no pude por menos abrazarme a mi marido y echarme a llorar, hay veces que la belleza es tan insuperable que no se puede más que sentirla sin palabras.

A los que nunca habéis echo un viaje en crucero os animo a hacerlo, es cierto que los barcos hoy en día no tienen el glamour de hace años y que están un poco masificados pero también es verdad que sus precios son asequibles y es una forma comodísima para viajar.
 Viajar de una ciudad a otra a cual más bonita sin hacer y deshacer maletas y encima disfrutando por las noches de cenas más que dignas y espectáculos pues es una forma muy divertida  de hacer turismo.

Se hacen grandes amigos y se disfruta muchísimo con la planificación de las escalas y con la información de otros cruceristas os dejo un enlace de un muy buen amigo que es el mejor experto que conozco en temas de cruceros, si teneis pensado hacer uno no dudeis en contactar con él y os proporcionará toda la información que querais, es maravillloso se llama Pitupo y si pinchais AQUI encontrareis su blog y muchísima información sobre este mundo.

La receta de hoy estaba claro que tenía que proceder del mar por ello os presento este plato que hice en Semana Santa y que estaba espectacular de rico, Rodaballo al horno con cigalas:


Ingredientes para 4 personas:

- 1 rodaballo hermoso (este pesaba 1 Kg. 200 gr.)
-8 cigalas medianas crudas
-4 patatas medianas cortadas en lonchas
-1 cebolla corta en aros o juliana
-Sal gorda
-Limón
-1 vaso de agua
-1/2 vaso de vino blanco ( yo puse jerez)
- 1 cucharada de pimentón dulce
-4 dientes de ajo
-Aceite de oliva virgen
-Perejil
-Laurel


Elaboración:


1.- Precalentamos el horno  a 200 º 10 minutos y mientras pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en lonchas junto con la cebolla, las ponemos en la fuente del horno  con un chorro de aceite, las salamos y añadimos el agua, el laurel y el vino . Dejamos en el horno 30 minutos.

2.- Mientras en una sarten ponemos aceite y pochamos 2 dientes de ajo 2 o 3 minutos. Sacamos la fuente del horno y ponemos el pescado sazonado con sal gorda y le añadimos el aceite y los ajos de la sartén por encima. Espolvoreamos con perejil. Metemos 15 minutos.



3- Hacemos un majao con los otros 2 dientes de ajo, el zumo de un limón,  1 cucharada de sal gorda y 1/2 cucharada de aceite.

4.-Sacamos la bandeja del horno y ponemos las cigalas con una brocha o sino con una cuchara las embadurnamos muy bien con el majao del mortero y si nos sobra pintamos también el rodaballo. Espolvoremos con el pimentón y Metemos 8 minutos y listo todo el plato.

5.- Para emplatar servimos 2 cigalas por persona junto con las patatas y el rodaballo ya sin espina.




Tan delicioso como la entrada a Estocolmo o una noche en cubierta en San Petesburgo coincidiendo con el solsticio de verano.


14 comentarios:

  1. Helena yo lo mas parecido a un crucero que he estado han sido los buques de la mili...o un barco, motomave creo que lo llamaban pero tambien lleno de recuerdos e historias. El rodaballo genial, tengo que probarlo así, por aquí no lo encuentro a no ser que vaya al corte guiri. Buen finde. Bezitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueeeeeeeeeeeeeeno¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Si es hermoso el rodaballo si!!la receta buenísima.Hija mía que envidia de viajes jejjej.BS

    ResponderEliminar
  4. Que cosa mas ricaaa¡¡ es el pescado que mas me gusta.
    Me quedo de seguidora y te invito a visitar el mío. besicos
    http://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Mañana voy al mercado central, al de Atarazanas como pueda hago tu receta !! Qué maravilla, qué arte......
    Adoro viajar, sea como sea, en barco, en tuc-tuc, en camello, en falúa....da igual pero lo que se aprende, se disfruta, se abren los ojos, se conocen otras culturas....es increible.
    Otra forma de "navegar" es a través de la red, de internet, donde también se conocen personas maravillosas, se hacen amigos, encantadores: como tu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El Gran Canal al atardecer es de lo más bonito que he visto en mi vida no me extrana que lloraras. En cuanto a la receta exquisita como todo lo que preparas.Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Pero chiquilla...siempre poniendo los dientes largos,primero con el cochinillo,ahora hablando de tus cruceros....nos pones este rodaballo...por dios ten piedad de nosotros,por lo menos de mi...ni he comido cochinillo,ni he probado el rodaballo y mucho menos hacer un crucero,jejejeje.Te odiooooo ,un besin,mañana se me pasa,jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Un plato con unas materias primas como estas no puede salir malo, si además le sumamos tu buena mano en la cocina, un resultado espectacular. A la altura de el mejor crucero
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. El plato de lujo...Tengo unas ganas locas de hacer un crucero, pero mi marido no quiere..así que, cualquier día me voy sola o con mis hijos o con mis amigas..no me gustaría quedarme con las ganas!...un beso guapetona!

    ResponderEliminar
  10. Acabo de comer y a pesar de eso me llama esta receta, las fotos como siempre, reflejan el buen hacer que tienes en temas culinarios, sin duda es un plato que habrá que probar, debe estar espectacular.

    Un saludo y gracias por abrirnos el apetito

    ResponderEliminar
  11. tiene que estar "super", una buena receta, me la guardo para cocinarla pronto. Un beso
    Concha

    ResponderEliminar
  12. Helena, coincido ciento por ciento contigo en cuanto a los cruceros, yo también he entrado en Venecia a bordo de un barco, he estado en S Petersburgo en alguna de esas noches blancas y he visto la entrada en Estocolmo de madrugada pero con una luz maravillosa desde el balcón del barco...una de las experiencias más increíbles! He visto pocos sitios tan bonitos como ese...
    Por supuesto en la preparación de los viajes he recurrido a Pitupo, aunque no lo conozco personalmente...y quién sabe si alguna vez no coincidiremos en el mar...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  13. Que rica y que buena presentación.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.