Estadistica

miércoles, 7 de marzo de 2012

Verduras en tempura o mi leto japonés

Esta semana en facebook uno de los  retos  era una receta inspirada en el estupendo blog dieta mediterranea (pinchar en su nombre para ver el enlace) son  una coles de bruselas con salsa teriyaki. Inspirandose en la receta hay que hacer una receta nueva.

Sólamente he estado una vez en un restaurante japones, me encantó pero a mi marido no le gusta, y no es muy partidario de ir a comer a "sitios exóticos". Hasta aqui mi experiencia con el mundo japones.
El cantito de hoy no es japonés pero si pertenece a otra cultura y la canción es preciosa tuvo 9 oscars uno de ellos a la mejor banda sonora (la pelicula también es una maravilla) espero os guste:


Bueno afortunadamente las coles de bruselas si las  hago cuando están de temporada y me encantan, pero la salsa Teriyaki ... Qué horror!¿ donde encuentro los ingredientes para esta salsa  en este mi pueblo, que es precioso pero no tiene ningún supermercado oriental.?

Salgo de casa a hacer la compra, en el lidl encuentro los snacks de wasabi, que me han gustado mucho y le dan un punto picante pero me pierdo con la salsa. Decido ir al supermercado de mi calle que lo regentan unos ingleses que no tienen nada de japoneses pero que tienen mil y una salsas rarísimas.

Les hablo de los ingredientes y ni idea,claro que mi inglés descriptivo de productos japoneses  se reduce a un vocabulario realmente corto. Les pido una recomendación y me dan una salsa que no sé si es china o japonesa pero que, es una salsa de soja que lleva entre sus ingredientes champiñones y que le ha dado un punto a la receta riquisimo.


Ingredientes para 4 personas:


-Dos o tres lonchas de calabaza por persona cortadas finas
-1/2 coliflor pequeña en ramitos
-14 coles de bruselas
-1/2 puerro cortado en tiras
-1/2 apio cortado en tiras
-1 cucharada de mantequilla
-200 gr de espinacas
-Salsa de soja con champiñones u otra que os guste
- 110 gr de Harina de tempura
-150 cc de agua helada y hielo
-Aceite de girasol
-1 bolsa de snacks de wasabi. (Son picantes)


Elaboración:


1.-Dar un hervor al vapor de 10 minutos a la coliflor y las coles y reservar.




2.- Hacer la calabaza a la plancha con un poco de mantequilla y reservar Yo las deje en la misma sarten al 1 para que no se enfrien.


3.-Poner una sarten honda con abundante aceite de oliva y freir las espinacas. Reservar sobre papel absorvente


4.-Poner un bol con la harina  en un cacharro con hielo y mezclar con el agua helada hasta que se quede una papilla




5.-Pasar la coliflor y las coles por la papilla y vamos friendo en la sarten en pequeñas cantidades para que no se enfrie el aceite.  Y vamos poniendo sobre papel absorbente.



6.- Cuando hayamos terminado con las coles, freímos el apio pasándolo también por la tempura  y al final el puerro en tiras finas rebañando lo que nos quede de papilla.


7.-Cogemos los snaks y la salsa de soja elegida




8.- La salsa de soja la vertí sobre el culo de la calabaza que también había hecho a la plancha luego  las tempuras de coliflor y coles, las espinacas fritas, el apio en un vasito, el fondo con los aros de calabaza y luego salteado los puerros en tiras y los crackers.



A nosotros nos encanto el contraste con las verduras crujientes y la dulzura de la calabaza a la plancha y la salsa de soja.


El truco para que quede muy crujiente la tempura es la diferencia de temperatura  de la papilla helada con el aceite.












Bueno convencido mi marido de que esto estaba riquísimo me ha dicho que se lo haga màs veces,  y como no conocemos a ningún japonés para decirnos si hemos hecho algo mal pues nos hemos quedado tan contentos...



13 comentarios:

  1. Me ha encantado ,pero que originalidad le has dado a este plato?? te doy un diez...un beso preciosa y ponte buena pronto¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué rico que se ve!! yo te doy otro 10 guapa!! y me quedo a comer en tu casa, jejeje. Oye no sabía que andabas mala, que te mejores, besos

    Gema

    ResponderEliminar
  3. Un plato sensacinal en todos los sentidos, Me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Helena a mi la comida oriental me encanta, sobre todo la japonesa, y si, soy muy friky con las salsas y los nombres jejeje, algún día publicaré algunas de mis elaboraciones. La tempura es todo un arte y la verdad está riquísima. Te ha quedao genial para los pocos recursos que tenías y habiendo ido sólo una vez a un japo, jejeje. Bezitos.

    ResponderEliminar
  5. Ha día de hoy no he comido aun en ningún japones.. pero si en chinos.. y me encanta! al igual que la receta tan rica que has preparado! hace muy poco que descubrí la tempura y cada vez me gusta mas. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que rico, ha quedado precioso y muy colorido... ¿Por donde empiezo?
    Me gusta mucho la tempura... riquísimo.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Ole..qué rica asdaptación has hecho, me ha encantado. Gracias por darte esas vueltas y por versionar mi receta, eres un encanto.

    Ahora seré yo quién la haga con la tuya..jeje

    Muaks

    ResponderEliminar
  8. A mí la comida japonesa me gusta mucho....es de mis favoritas! pero en casa nunca la he preparado..es uno de mis retos..perdón..letos! besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos, como veo que todavía no ha entrado ningún japonés a crucificarme me atrevo a recomendaros que intenteis hacer vosotros mismos la tempura de verduras os dará muchas satisfacciones. Besos para todos y Feliz dia de la mujer trabajadora y también de la que está en el paro!

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy apetitosa tu tempura... con ese plato es imposible que nadie te crucifique, jajaja

    ResponderEliminar
  11. Una receta de fusión entre nuestras verduras y la salsa más oriental, me encanta la tempura.
    Besos.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.