Estadistica

jueves, 15 de marzo de 2012

Revuelto de setas y ajetes #Díadelsuperbocata o esto es twitter

Hace muy pocos dias decía que escribir en twitter muchas veces es como mandar mensajes en una botella al mar, en muchos casos consigue crearte una sensación de soledad que es, hasta un poco deprimente, sin embargo tenemos el otro extremo, cuando la gente se une y se moviliza se consigue una corriente de expansión y complicidad que puede mover montañas.


El otro dia a través del hastag #volveralhorariodeantes se consiguió que el programa de Robin Food volviera al mismo horario que la cadena había modificado unos días antes. La presión mediática pudo con los planes de Euskal Televista.


El cantito de hoy es mi deseo de que las redes sociales y su poder en nuestra sociedad sirva para conseguir un mundo mejor, yo me uniré a ello..



Hoy es el #díadelsuperbocata y yo quiero participar y unirme a esta iniciativa tan divertida, lo hare con un bocata especial, porque a mi el bocata que más me gusta desde chica, es el de chorizo, recuerdo mis dos embarazos que me tiraba todos los dias merendando bocatas de chorizo revilla, que antojos ja, ja.

Pero hoy voy a buscar una elaboración un poco mas "fisna" asi que vamos con él:
(Después de la receta iré poniendo enlaces de otros twitteros y sus bocatas, intentaré poner todos los que encuentre, lo haré esta tarde) asi los tendreis todos juntos.


Ingredientes para 2 bocatas hermosos:


-100 gr de setas (en este caso gulas del monte)
-Un manojo de ajetes tiernos
-4 huevos
-Sal y una gota de aceite de oliva
-Pan casero integral


-Salsa romescu:
-2 o 3 tomates maduros (escalibados, asados en el horno)
- 1 cabeza de ajos (escalibada asada en el horno)
- 80 gr. de almendras tostadas,
- 2 cucharadas de carne de pimientos choricero
-1 rebanada pequeña de pan tostado
- 200 ml.. de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 1 dcl. De vinagre
- pimentón rojo dulce,
- 1 guindilla
- sal.
Todo triturado con la batidora y pasado por el chino. Nos sobrará mucha salsa con estas cantidades sale un bote hermoso.


Elaboración:


1.-Ir al mercado y traer productos frescos como estos  ajetes y estas setas (aquí se conocen como gulas de monte pero si hay algún micólogo que me sepa dar otro nombre, lo agradecería)


2.-Limpiar bien las setas pero sin lavarlas sólo con papel de cocina, si es necesario un poco humedecido, quitarles restos de hierbas, palitos etc. las mias estaban bastante limpias.

3.- Cortar los ajetes en láminas y poner a pochar en un poco de aceite de oliva a fuego medio. Cuando lleven unos 5 minutos y empiecen a coger color añadir las setas, salarlas para que suelten el agua que tengan y dorarlas a fuego vivo.

4.-Batimos los huevos y los incorporamos a la sartén dando vueltas constantemente, cuando empiecen a cuajar apagamos.



5.- El pan lo untamos con la salsa romescu (arriba tenéis la receta) y si quereis que sea más suave la sustituis por 2  rajas finas de tomate.
No me dio tiempo a hacer el pan pero compre en una panadería del pueblo pan integral casero y me ha gustado mucho su sabor. Lo calente un poco antes de ponerle el revuelto.



Os puedo asegurar que fue una cena deliciosa....gracias por la iniciativa. Ha sido muy divertida.

Aqui intentaré poner todos los enlaces: 

Participantes en el #díadelsúperbocata

  1. @DELANTALOMANDIL Bocata fondue #diadelsuperbocata
  2. @sweetnoelia1 La ballena
  3. @PatrixDQV Bocadillo campero, en pan de chapata rustica aromatica para el #diadelsuperbocadillo
  4. @galletanas Bocata de queso #díadelsuperbocata
  5. @Magdalenaschoco Bocadillo vegetal con pan de remolacha
  6. @pasardelaire
  7. @Malenasintango bocadillo de jamón york, queso de cabra, y huevo escalfado sobre lecho de rúcula, para el día del #súperbocata
  8. @espe180 SOLOMILLO CON FOIE Y BOLETUS #diadelsuperbocata 
  9. @FacilRapidoSano Bocadillos especiales para el #diadelsuperbocata
  10. @lostragaldabas Bocata Dulce {Brioche de Chocolate con Mantequilla de Fresa} 
  11. @vero_lai beicon con queso...en pan con tomate
  12. @78marijose Hoy es el………. #DiaDelSuperBocata !!!!!! 
  13. @JotaJetaSantos #diadelsuperbocata Vaya fiesta ¿eh?
  14. @blogpimiverdes #diadelsuperbocata – Bocadillo de trucha con verduras escabechadas y salsa agridulce
  15. @Cuisine4you #diadelsuperbocata
  16. @nesi76 #diadelsuperbocata Rosca
  17. @diegonj1 #diadelsuperbocata Pues toma este !!
  18. @rubenf7 #diadelsuperbocata
  19. @manpalomares carne se caballo con ajos tiernos
  20. @rafaprades
  21. @maryadrisc MINICHAPATITAS DE PECHUGA DE PAVO BRASEADA, MANZANA CARAMELIZADA Y QUESO DE CABRA
  22. @Fentdetutto Bagels con crema de chocolate blanco y negro 
  23. @helenadelvalle Revuelto de setas y ajetes #Díadelsuperbocata o esto es twitter
  24. @nomastuppers Súper bocata de ternera a la cerveza
  25. @ManuCatMan Manzano #diadelsuperbocata
  26. @guiacocinillas Feliz #díadelsúperbocata con este "pequeño señor" del desayuno
  27. @losblogsdemaria
  28. @Annquelosepas Bocadillo de bacalao con chorizo frito al aceite de albahaca 
  29. @Comerdetodo Sandwich de aguacate y #díadelsúperbocata
  30. @carlosmorett Aficionados, alabar a vuestro Dios! #diadelsuperbocata
  31. @torrenillo Bocata de Torrenillos sorianos ...torreniburguesa jejeje #diadelsuperbocata
  32. @Jose_Pitito_5 Hoy es el #diadelsuperbocata y aquibteneis uno mmm!!!!Made in Granada
  33. @AnaCorralesYerp mmmmm que os parece uno así hoy? ñamñaaaaaaam #diadelsuperbocata
  34. @LydiaEpunto Llonguet de atún y piparras
  35. @webosfritos Buen pan, calamares andaluza, pelín falso alioli, patatas fritas, caña
  36. @SandeeA Panes rellenos: una idea para picnic
  37. @noeliasuarezf No és el #diadelsuperbocata si no està fet amb PA AMB TOMÀQUET!!
  38. @JaviCordBuiza #diadelsuperbocata ahí lo llevas hijo
  39. @comoju Irish Shepherd´s Pie para #DiaDelSuperBocata 
  40. @EriSofi El #díadelsuperbocata en Twitter, la fuerza de los bloggers gastronómicos! 
  41. @truquets_bego Bocata de Detective
  42. @Maite_maicarai Chapata Chupadedos para #eldiadelsuperbocata
  43. @IFeelCook #diadelsuperbocata (¡y la BSO del pan!)
  44. @SuOrMur Bocadillo de jamón de pato y manzana verde y #diadelsuperbocata
  45. @FALKO1983 #diadelsuperbocata me encanta, el mios es obrero, humilde y me deja el pelo brillante y sedoso
  46. @peluchito_7 Lo q peta es un bocadillo de anca pinto de lomo en manteca!!!
  47. @comerycantar Reivindicación del bocata - #diadelsuperbocata
  48. @PinchosyCanapes BOCADILLO DE MI VIDA
  49. @ainaralo Bocadillo Caprese
  50. @Rafang82 Homenaje al #diadelsuperbocata
  51. @nalocre BOCATA DE POLLO, BACON Y HUEVO PARA EL #DIADELSUPERBOCATA
  52. @Coke_Cella #diadelsuperbocata calamares mayonesa y huevo frito...Tetita de monjaaa
  53. @elenargm El Día del Súper Bocata
  54. @luislismo arepa, rellena de revuelto de queso cremoso y acompañado con una copa
  55. @josekikeki Feliz #diadelsuperbocata
  56. @Tomajamon para el #díadelsuperbocata. Rosca Gallega
  57. @denapm yo me quedo con el bocata madrileño por excelencia y una cañita para acompañar! 
  58. @UTcocina Bocata de tortilla y butifarra negra
  59. @berachan mini catalanas de soja con serrano y rúcula 
  60. @nereachocolate “SUPERBOCATA” CON CHOCOLATE 
  61. @Cocina_Monstruo St Patrick´s Day Sandwich
  62. @Nubkor #diadelsuperbocata UNOS ROTOS, POR FAVOR 
  63. @Ana_Partimecook Día del bocata 
  64. @NoemiAbellan Bocata Murciano
  65. @CarlosArias24 Toma bocata de tortilla !!!
  66. @AgueDdR BOCATA DELICATESSEN PARA #ELDIADELSUPERBOCATA 
  67. @Roseta_bcn CALÇOTADA, el bocata en honor del domingo catalán. Pan de calçots a la brasa. Dentro, ¡PARRILLADA!
  68. @albaromero Nosotros nos unimos al #diadelsuperbocata! 
  69. @VicMHC87 Estoy pensando que el aberroncho me queda a contra mano, pero el melos no, y tb se las trae!
  70. @Trevelez Que no falte jamón 2.0 con un rico #aove ñam, ñam...
  71. @hogaradas Súper Bocadillo Fina
  72. @chanyfic este si que es un superbocata!
  73. @xeviramon HOMENAJE A UNA CULTURA
  74. @sabores_com Bocadillo de jamón, pimiento y tortilla
  75. @enekosukaldari Superbocata de pollo marinado al horno con queso feta
  76. @DavidMonaguillo kebab del cochinillo asado
  77. @megacampiona Bun Kebab para el #DiaDelSuperBocata 
  78. @xeviramon MI PROPUESTA ENERGÉTICA
  79. @tonirecetas Bocata Campeón
  80. @anpue11 Ochio con york
  81. @CurroLucas Mi bocata de salmón y almejas marinadas y aguacate
  82. @despensamalaga Hoy en megaconstrucciones: el campero malagueño @Zaasx
  83. @quemellevohoy Hincandole el diente a una hamburguesa de ternera con salsa de tomate agridulce
  84. @Lorentzero Día del SúperBocata.
  85. @aliment_ARTE Mi superbocata del #diadelsuperbocata Morcilla, huevo frito y patatas fritas!
  86. @pantumaca biquini trufado
  87. @darknesshu yo voy a lo seguro pal
  88. @ViviMartnez Hamburguesa de lentejas masala. #eldiadelsuperbocata y "La receta del 15"
  89. @Maleka_mlk Bocata de queso tierno y mermelada #diadelsuperbocata
  90. @judith_rivero En mi casa, los bocatas son así, de pan con tomate y cuanto más embutidos y quesos mejor
  91. @LaLataOnline http://www.latasdeconserva.es/?p=786
  92. @J_Morera Super Bocata
  93. @Pobyms Tanto #diadelsuperbocata, no me he podido resistir
  94. @eltesogourmet un super BOLLU PREÑAO no puede faltar en el #diadelsuperbocata
  95. @TheSpanishFood Noche del #diadelsuperbocata, pues 5 bagels rellenos diferentes, para elegir
  96. @RaluDeCamino Bocadillo de huevas de atún de almadraba con pimientos del piquillo #diadelsuperbocata
  97. @KittysCuquis Sandwich Mar y Tierra Kittys Cuquis. Nuestro primer evento twitter
  98. @lothishalott baguette rellena de brie, bacon y champiñones
  99. @Sartpo Chapatas de pollo al pesto con brie
  100. @MrPINTXO #DiadelsuperBocata 1 #DiadelsuperBocata 2 #DiadelsuperBocata 3
  101. @MariaP24111995 no sabia que era #diadelsuperbocata pero @ManolooMartin y yo hemos hecho un bocatòn
  102. @chefjoseandres Futbol club de barcelona... mmmm
  103. @DietaDePanda #diadelsuperbocata : Pesto, tomates secos y mozzarela
  104. @BlanchCristian #diadelsuperentrepa
  105. @Mayffins calabaza asada cn shichimi-comino-maple syrup, torti claras-espinacas, tomate, ceb morada y pesto!




Lo siento lo he copiado de  Comoju me siento impotente a poner todos  estos enlaces yo sola..

Perdonar que hayan quedado tan mal los enlaces pero no se que pasa que no se me copian mejor, lo siento de verdad, pero por lo menos funcionan y están todos.

Muack #orgullosadehaberparticipado







22 comentarios:

  1. ¡Impresionante Maria Helena!
    Este me lo ceno hoy con toda seguridad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hija mía, que pedazo de bocata. Tiene que estar riquísimo.
    Un saludo,
    MJ.

    ResponderEliminar
  3. Menudo superbocata, de categoria, qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Ríquisimo Helena, muy apetecible ese bocadillo. Un saludo. Esperanza.

    ResponderEliminar
  5. Después de comerse eso hay que echar una siesta..eh!..jajaja feliz día!

    ResponderEliminar
  6. que delicia de bocata y de blog, me encanta y la canción también.. yo quiero un mundo mejor y creo que entre todos podríamos cambiarlo, uniéndonos, de momento me uno a tu blog como seguidora! un besito y que pases una feliz tarde,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias como siempre os digo no os contesto uno por uno pero os leo a todos, y me gusta mirar vuestros avatares, os imagino en casa en un rincón acogedor, leyendo el post y me encuentro muy a gusto a vuestro lado. Un beso enorme, y cualquier cosa que necesiteis ya sabeis donde estoy ....os leo a todos y os mando #abrazosgratis

    ResponderEliminar
  8. MADRE DE DIOS ESO ES UN BOCATA Y LO DEMAS SON TONTERIAS,DE VICIO JUR JUR

    ResponderEliminar
  9. Cuantísimas noches en mi época de estudiante me habré hecho bocatas con revueltos...son una maravilla!
    Tiene una pinta fantástica el tuyo!

    ResponderEliminar
  10. Menudo bocata bocao di cardinali...por favor que locura de bocata...no tenia ni idea...eso se avisa guapa¡¡ ya sabes que me apunto a un bombardeo ...a la próxima dame un toque porfi,un beso requetelinda¡¡

    ResponderEliminar
  11. Que gran bocata Helena. Hasta lo mas sencillo lo conviertes en arte
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. ohhhhhhhhhhh, ¡¡¡ Helena, UN SUPER-DELICIOSO bocata

    ResponderEliminar
  13. Helena, no quería que terminase el día y no pasarme por aquí...para que veas, hoy todo el mundo ha abierto esa botella tirada...Vaya bocata que has presentado!! Me ha encantado participar, un placer hacerlo contigo ;) Bezitos!!

    ResponderEliminar
  14. pero que cosa mas rica, tiene una pinta jugosita !!

    Encantada de conocerte Helena, nos vemos por tuiterlandia :)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un super bocata y con ese romesco y las setas es para relamerse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Has dado en el clavo con el relleno. Melosito y sabroso. Uno de los mejores que he visto. Besos.

    ResponderEliminar
  17. uala!!!!! que deliciaaaaaa me ha chiflado!!! yummie!

    ResponderEliminar
  18. Tengo que probar ese bocata, vaya pintaza tiene y no parece una receta difícil. Me ha encantado el artículo, gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.