Estadistica

sábado, 24 de marzo de 2012

Escalope napolitano o Viva Italia (y los italianos)






La Danza (Tarantella) de Rossini cantada por Carusso. Sin comentarios




He estado en Italia varias veces la primera de ellas en Sicilia un fin de año, conocer primero el sur de Italia es como un extranjero si empieza por Andalucía. En Sicilia  aparte de la "cosa nostra" encuentras al italiano más apasionado, al amante de la opera, del vino, de la fiesta.

Esa nochevieja en Catania, ciudad que está situada a los pies del volcan Etna (todavía activo), descubrí junto a mi marido al pueblo italiano. Todo el mundo en la calle con champán abrazándose los unos a los otros con un espectáculo de culto al fuego, malabarismo, fuegos artificiales y  música de opera a todo pastilla.

Nos empaparon de champan, nos emocionamos y aun hoy después de muchos años todavia me brillan los ojos cuando recuerdo aquellos momentos.

La comida italiana me encanta despues de la española es la que más hago en casa, en aquel viaje yo probé por primera vez el ossobuco que tantas veces repito ahora ( pincha  AQUI  para ver receta) también distintos tipos de lasañas como esta marinera (pincha AQUI).

Descubrí sus variedades de lechugas que entonces en España no se comercializaban todavía:  La hoja de roble, la lollo rosa o la batavia. y que ahora son las que suelo utilizar en las prácticas bolsas que venden de mezclum. Y claro la pasta de todas las maneras posibles....

Por ello este post dedicado a los italianos por guapos, simpáticos y ser tan  "auténticos". Y encima lo bien que visten  y como miran a las mujeres...sin comentarios porque siempre he ido con mi marido que sino...
en fín que están como un tren, je, je.

Vamos a la cocina que me estoy emocionando demasiado...


Ingredientes para 3 personas:

-3  escalopes de cerdo o 3 chuletas ( en este caso chuletas)
-1 huevo grande batido
-Pan rallado
-Salsa de tomate casera (pincha AQUI  para receta pero fuertecilla de albahaca)
-Orégano
-Queso rallado en este caso mezcla de 4 quesos
-Aceite de oliva
-Sal

Guarnición: Conchas de colores,: Cocer según  indique el paquete y luego saltear en una sartén con aceite, 3 dientes de ajo, perejil y una guindilla.(Si no os gusta el picante no poner guindilla).

Elaboración:

1.- Pasamos la carne por huevo y pan rallado y freimos a fuego medio en una sarten con abundante aceite. Precalentamos el gratinador del horno

2.- Ponemos  sobre papel absorvente  para que se empape la grasa sobrante en él. Espolvoreamos orégano la carne.

3.-Ponemos las chuletas en una fuente de horno, les ponemos por encima un par de cucharadas de  salsa de tomate y las ponemos abundante queso rallado. 

4.-Preparamos la guarnición y al momento de comer metemos las chuletas en el horno para que dore el queso y se caliente el tomate y nos vamos a comer.


Es calórico pero tan rico.... que Viva Italia y (los italianos)!

10 comentarios:

  1. pero qué delicia de plato!! me encanta, nunca lo he probado así. Qué envidia, ojalá pueda ir algún día a Italia, y tener experiencias tan bonitas como la de tu fin de año. Un beso guapa

    Gema

    ResponderEliminar
  2. jajajaja....Helena, pensando en las miradas............si, que hacen sentirse bien, me cachisssss.
    Siempre que pueda vuelvo, me siento cómoda en ese pais. Adoro su comida y su gente.
    ¡¡¡Y me gusta este escalope maravilloso!!!
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. me gusta Italia, y no digamos sus comidas, este plato, SUPERIOR

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tu homenaje a Italia y los italianos. Tengo unos recuerdos maravillosos y la comida... un pecado. Un plato delicioso y con la música perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Qué receta más buena, me encanta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Preciosa entrada y gran receta como por otra parte es habitual en ti
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. yo ya los conocia pero en filetes, estan muy ricos con ternera!!

    ResponderEliminar
  8. Hice esta receta hace unos meses y a mi hermana pequeña le encantó. ¡Desde entonces es comida oficial de los sábados para ella!
    Las fotos te han quedado genial, ¡un besito!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que pinta! no los he comido con cerdo, los probaré, besos

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.