Estadistica

viernes, 30 de diciembre de 2011

Uvas fin de año o como no poder esperar a las campanadas

Esta receta de uvas la vi, hace un par de meses, en el programa de cocina que hacen Mariló Montero y Sergio Fernandez en la 1, la apunte sobre la marcha porque me gusto mucho. Es sobre todo muy elegante.
Cuando la hice me encantó su sabor y también la sencillez de la elaboración.

Yo la recomiendo encarecidamente para quedar como Dios en la cena de fín de año, sobre todo ese hijo que se levanta y dice " mamá no te preocupes, las uvas ya las preparo yo" y que vuelva al cabo de un ratito con este platito tan apañao. Vamos que la family os hará la ola...Se tarda más en contar las uvas que en prepararlo (aunque seguro que mama, que es muy previsora, como todas las madres ya las tendrá contadas)


Yo como soy muy gamberra diria : "He puesto 13 uvas para que probéis ahora una" y ya vereis como no tienen paciencia a esperar hasta las campanadas....ja, ja

Ingredientes para 4 personas:

-30 gr de mantequilla
-400 gr de uvas (En Nochevieja contarlas que importa el número, el peso es según tamaño)
-70 gr de azúcar
-Pizca de canela

Para la crema:
-1 vaso de jerez dulce o moscatel
-1 vaso de nata 
-30 gr de azúcar.

Nota:( 1 cucharada sopera colmada  de azúcar  equivale a 20 gr.)

Elaboración

1. Calentamos 30 gr de mantequilla en una sartén, incorporamos las uvas (que les habremos quitado las pipas) con 70 gr de azúcar y una pizca de canela, y salteamos a fuego medio 4 ó 5 minutos.

2. A parte, llevamos a ebullición un vaso de jerez dulce y cuando rompa a hervir lo dejamos cocer a fuego medio 4 ó 5 minutos para que el alcohol se evapore. A continuación, añadimos un vaso de nata y 30 gr de azúcar y le damos a esta crema un hervor a temperatura media hasta que reduzca y alcance el espesor deseado.Como una natilla ligera. (Si la queremos más espesa podemos añadir un poco de maicena)

3. Vertemos la crema en un plato, cubrimos con el salteado de uvas y decoramos con una rama de menta fresca. Ponemos unas gotillas de la salsita de las uvas sobre la crema. Vereis que rico!!!!!

Servir templado

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!
    Me gusta la decoración de tu blog, me quedo contigo y espero tu visita para cuando quieras en mi cocinita.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy rica y original, felices fgiestas y que el 2013 venga cargado de salud y trabajo para todos.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica y fácil (espero). Intentaré sorprender a mi familia esta nochevieja.
    Gracias, Helena!
    Bss

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.