Estadistica

sábado, 31 de agosto de 2013

Croquetas de cabrales con salsa de membrillo o el asaltablog de Agosto

Despues de varios dias sin publicar como os anuncie en el último post, vuelvo otra vez vestida de ladrona porque ya sabeis que,  una vez al mes,  Luis Candelas y sra. se convierten en bandoleros de recetas y atracan sin piedad, con nocturnidad y alevosía el blog que corresponde en el divertidiísimo y ya muy popular reto de #ElasaltaBlogs si pinchais en él encontrareis toda la información sobre el mismo.

Bien pues vamos a por un temita de un grupo venenzolano que cantan genial, se llaman Nauta y su tema "Ladrona" si lo escuchais os gustará..



Y el estribillo de la letra se la dedico con todo cariño a Vivi del blog Cocina con Vivi por que le he robado una fantástica receta que nos ha encantado.:



Ladrón que roba a otro ladrón lo paga

así que déjate robar el alma

ladrón encuentras con esa mirada

va hacia mi mente todas las mañanas

ladrón que roba a otro ladrón lo paga

robaste el tiempo que pienso en tu cara

como es que puedes entrar tan callada

tomar mis letras, dejarme sin nada


Tengo que reconocer que me costó fatiguita elegir el botín, cuando entre en su cocina cientos de platos lujuriosos brillaban en el oscuridad, decidimos meter cuantos más mejor en nuestro saco y ya decidiriamos cual sería el elegido para presentarlo y compartirlo con todos, como sabeis Los Candelas somos atracadores altruistas y luego lo repartimos con todos vosotros je, je, je.


Al final nos hemos decantado por una versión de croquetas que nos parecían todo un tesoro y que estaban espectaculares.


Son croquetas de cabrales con salsa de dulce de membrillo.. suena bien, verdad? Aqui las teneis




A partir de la semana que viene volveré a publicar dos veces en semana como antes, intentando sea martes y viernes como estaba haciendo desde hace meses, asi que el martes volveré con una nueva receta y la recopilación de mis mejores momentos del verano, en mi tono habitual de historias y vivencias, música y recetas.


Asi que sin más vamos ya a por la receta y el paso a paso.

Ingredientes (con las medidas de Vivi me salieron 10 unidades):

-300 ml. de leche entera
-3 cucharadas de aceite de oliva 
-2cucharadas colmadas de harina
-100 gr. de queso cabrales en trozos pequeños
-Sal
-1 Huevo
-Aceite para freir
-Pan rallado
Opcional: 1 quesito (esto lo puse yo)
-100 gr. de dulce de membrillo rebajado con agua y un poquito de sal.


Elaboración:

1.-En una sartén calentamos las tres cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente incorporamos las 2 cucharadas de harina, removemos e integramos hasta que pierda el aspecto de cruda y coja color, no importa que se nos haga algún grumo, luego se desharan.

2.- Poco a poco vamos incorporando la leche y vamos moviendo de manera que la leche y la harina se vayan haciendo una papilla, no salamos  porque el queso nos dará luego mucha fuerza. Cuando tengamos casi toda la leche incorporada añadimos el queso de cabrales y también el quesito todos ellos desmenuzados  y seguimos moviendo para que se nos integren.

El quesito se lo puse yo para suavizar un poquito el fuerte sabor del cabrales y darle un extra de cremosidad, la verdad es que el resultado final me gusto.


3.-Incorporamos la leche que nos falta una vez que el queso esté bien disuelto, movemos y apartamos del fuego y dejamos enfriar, no os preocupe si queda un poco liquida, cuando el queso enfrie le dará el espesor necesario sin necesidad de echar tanta harina como para unas croquetas de otra cosa.

Tapar con papel film la crema para que no se reseque su parte superior y guardar en el frigo durante unas horas.


4.- Cuando esté bien fría sacamos la masa y hacemos bolitas, batimos un huevo y pasamos las bolitas, primero por el huevo y después por el pan rallado, repetimos esta operación otra vez, de manera que las rebocemos dos ves,  para que el  crujiente despues quede bien firme y no se rompan (pensar que el queso con el calor de la fritura se vuelve a fundir)

5.-Calentamos abundante aceite en la freidora  o en una sarten honda , freimos en aceite bien caliente a 180º o al 8 en la vitro y cuando doren escurrimos sobre papel absorbente.



6.-Aplastamos el dulce de membrillo y aligeramos con 2 o 3 cucharadas de agua , sazonamos con un poco de sal y calentamos al fuego, será la salsa que acompañará a las croquetas..con que hierva unos minutos ya vale, la servimos como acompañamiento de nuestras croquetas.




7.- Resulta un aperitivo perfecto yo las acompañé con otros quesos y el resto de salsa, para los que son amantes del queso pero no del cabrales.


De siempre sabemos que el membrillo marida perfectamente con el queso, en este caso además se me ocurre que una compota de manzana verde también sería ideal para nuestras croquetas de cabrales.


8.- Gracias Vivi!! la receta es perfecta, salieron con una cremosidad extraordinaria y la mezcla con el dulce es un punto irresistible para los queseros.
Tu tesoro nos ha conquistado!!


No os resisitiriais a robar una..


Da gusto ser robadora de recetas, cada dia me gusta más jijijiji!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.