Estadistica

domingo, 18 de marzo de 2012

Pastel de carne made in Spain o father´s Day


Curioso que a mi, me guste celebrar el día del padre, porque yo no he tenido padre como tal, será por eso que me produce tanta ternura ver como mis hijos adoran al suyo y como Luis disfruta con sus nietos..e hijos.
Supongo que en la educación y en los recuerdos de una persona esa figura ocupa un papel imprescindible.
Yo me quede coja pero bueno, para eso tuve una madre coraje que supo sustituirlo todo.

Por todos esos besos que no pude dar he elegido esta cantito hoy. 



Nunca dejeis de dar besos nunca nos parecerán suficientes cuando la persona que queremos ya no está a nuestro lado.


Tenía yo ganas de hacer un pastel de carne especial para el dia del padre y me puse el otro día a mirar recetas para ver con cual me decidía ,una me gusto especialmente y es este pastel del estupendo blog de Las recetas de Marichu y las mias (pinchar en el nombre para ver la receta). Es un pastel de carne muy british (Cotagge pie).
Sin duda otro dia tendré que realizarlo porque todo lo que hace Begoña lo borda.

Pero para felicitar a Pepes y Pepitas ese nombre tan sumamente español no me hacía mucha gracia el nombre de la receta, y en esas estaba cuando en el blog de La cocina de Gema y Eva (pinchar en el nombre del blog) publicaron este pastel de carne con tortilla de patatas.

Ahí me dieron, me salio la vena patriota y claro me dije : "Entre pastel made in spain y esta maravillosa receta inglesa debo decidirme."
Pensé que a mi Luis (aunque no se llame Pepe si es padre, y para él era el pastel) nunca dudaría y claro hay que hacer patria que, en estas costas  granadinas todavía se acuerdan del hundimiento de la Armada Invencible.


Ingredientes:

-Lonchas de bacon y jamón york
-300 gr de carne picada (aderezada con ajo perejil, huevo, sal y una rebanada de miga de pan en leche.)
-Cuatro cucharadas de  pimientos asados o pimientos del piquillo de lata.
-2  huevos
-Aceite de oliva
-1/2  cebolla en juliana fina (tiritas)
-2 patatas cortadas como para tortilla
-Quesos surtidos, preferiblemente roquefort.
-sal
-pimienta negra


Guarnición: Mezclum de lechugas con vinagreta de aceite de oliva virgen, tomate rallado, sal pimienta y orégano.
Por encima un poco de reducción de crema balsámica (en los super donde los vinagres)


Elaboración:


1.-Picamos la cebolla y las patatas y las ponemos a pochar en aceite de oliva durante unos 20 minutos  en un sartén . Escurrimos sobre papel absorbente y mezclamos con los huevos. Reservamos.


2.- Precalentamos el horno a 200 º.
Ahora vamos a montar el pastel! Cogemos un molde alargado y lo cubrimos con las tiras de bacon que dejaremos que cuelguen para luego cerrarlo. En los laterales y fondo ponemos jamón de york para que no sea tan calórico.



3.-Ponemos la carne picada aplástandola bien con una espátula, luego los pimientos y después el queso.


4.- Por último los huevos revueltos con la patata y la cebolla


5.-Cerramos bien con el bacon y jamón de york. Metemos al horno a 200º durante 30 minutos, el bacon tiene que quedar crujiente. Si vemos que se tuesta demasiado tapar con papel de aluminio, a mi me gusta muy dorado pero quízás no a todo el mundo.


6.-Como mi molde es de silicona lo pongo prieto con una fuente para que no se me deforme.


No pudimos resistirnos y tomamos la 1/2 recién hecho








En caliente los trozos a cortar tienen que ser gordos para que no se rompan.


Pero anoche lo tomamos frio de nevera, se corta mucho mejor y es delicioso lo lleve para cenar a casa de unos amigos y les encanto. Lástima que no hice fotos de las tajadas del pastel porque era precioso.
Ideal para tener hecho y servir en una celebración, en un picnic o en cualquier acontecimiento que os permita no tener que trabajar en el último momento.


Consejo, me costo bastante desmoldarlo sin que se rompiera la próxima vez lo haré en molde redondo desmontable o le pondré papel de horno en el molde de cake para que me ayude a sacarlo sin tantos sudores, aunque al final veis que no se rompió.
También recomiendo hacerlo sólo con roquefort o queso azul, el contraste con el dulzor del pimiento es un puntazo.


Felicidades a todos los padres espero que recibáis un montón de besos, mis felicitaciones también para Pepes y Pepitas y  mi reflexión:




¿Adonde ira ese abrazo si no llegas nunca a darlo?


21 comentarios:

  1. Helena que delicia de pastel habrás dejado a los tuyos con la boca abierta al verlo,te vuelvo a repetir,que delicia!!!!Feliz domingo.Besos

    ResponderEliminar
  2. Un pastel de carne exquisito sin duda, menú inmejorable
    para una celebración especial.
    Feliz Domingo, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este pastel, y me quedo por aquí para seguir todo lo que prepares.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que pastel mas rico, lo voy a hacer para cenar. Un beso. Beli. Felicidades papa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belinda un beso enorme para vosotros y los niños en unos dias estamos juntos en Semana Santa.! Os queremos Luis y Helena.

      Eliminar
  5. vamos tiene una pinta!!!!! pa´ copiartelo..gracias

    ResponderEliminar
  6. ¡Guau! tiene muy buena pinta....me quedo con la receta. Saludos

    ResponderEliminar
  7. No es la primera vez que lo veo y siempre despierta en mi las mismas ganas de hacerlo porque resulta fantastico. Este tuyo se ve fabuloso seguro que lo hago muy pronto
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por hacer nuestra receta, es un honor para nosotras que lo hagaas tú. Le has dado un toque genial, con el roqufort y la carne con la miga y la leche. Unn 10!!! Un beso muy grande

    gema

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena, estará contento tu Luis con ese pastel e carne, el color dorado me ha seducido.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Helena, qué pinta tiene este pastel, tiene que estar sabroso de verdad. Y suscribo lo que has dicho, nunca son suficientes las demostraciones de cariño. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡ Con lo besucona que yo soy......!! Te haré caso.
    El pastel te ha quedado delicioso, yo admiro y sigo a Marichu...la llamo la cocina elegante....he hecho muchas de sus recetas, pero francamente éste pastel aún no lo he probado, ya que suelo hacerlo un poco más jugoso.....tengo que hacerlo, la verdad sea dicha.
    Seguiré vuestros pasos.
    Y por cierto, enhorabuena por ésa madre tan excepcional !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Fantástico pastel de carne y muy bien completado con sus verduritas que hay que comer un poco de todo.

    ResponderEliminar
  13. Uff es que tiene una pinta increible Helena encima lsa fotos son geniales esta diciendo comeme!!!!!Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa esta receta te quedo a pedir de boca,,, se ve deliciosa,, las fotos dicen muchisimo y bueno no hay quien se le pueda resistir,, me la llevo, saluditoss

    ResponderEliminar
  15. Esta receta me ha encantado ,tenía otra versión pero me parece que esta pinta mejor un beso.Me ha encantado el blog,enhorabuena

    ResponderEliminar
  16. hola Helenita de maravilla, la receta, yo también tengo algo parecido, pero nada comparado con esto, jajaja venga un saludo

    ResponderEliminar
  17. Por casualidad he visto tu receta y al ver la buena pinta que tenia en la foto la he hecho, gracias!!!!! Nos ha encantado!!!!!! Repetiré sin duda :)

    ResponderEliminar
  18. Buscando recetas encontre tú blog y sin lugar a dudas éste pastel de carne esta espectacular, me salió increible. muchas gracias, mi mujer quedo en shock jajaja

    ResponderEliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.