Estadistica

martes, 27 de marzo de 2012

Asado de cerdo con frutas o mirando las estrellas

Hoy hace tres meses que mi hijo pequeño, Alberto, me creo este  mi/ nuestro blog. por ello toda mi dedicatoria y todo mi amor son para mi niño hoy.

Cuando nació yo creía que era una niña porque hace 23 años sólo hacían un par de ecografias en todo el embarazo y no te daban mucha fiabilidad en sus predicciones.., el caso es que yo ya tenía a mi Sergio (je, je mi hijo bohemio el profesor de lengua que no quiso saltar charcos de chico..) asi que, me hacia muchísima ilusión tener una niña  con la que pensaba, en mis sueños, irme de compras y hablar de actores buenorros...

En goteborg el año pasado donde estaba de Erasmus

El dia que lo tuve, recuerdo que fue todo muy rápido, muy fácil.  Unas contracciones, los empujones y voilá delante de mi cara un cuerpecito  de bebe manchado de sangre  en el que lo que primero vi fue una colilla chiquitina..que marcaría su destino, un macho. Mis lagrimas empezaron a surgir cuando levantando mi mirada llegue a una carita preciosa, con un pelito rubio que lloraba y me miraba. No me importó nada más.

En unos minutos lo lavaron y me lo dieron, ese olor, ese contacto primero, que sólo las madres recordamos toda la vida ,forman parte de las dos experiencias más maravillosas que la vida me ha brindado. Tener a mis hijos.
Recuerdo que de manera inmediata cogió mi pezón y empezó a mamar con una fuerza que hizo que, en ese momento pensara, este rubinchi va a ser un gran luchador en su vida.

Por mi hijo, pongo este vídeo que él mismo, me dijo pusiera cuando empezábamos con el blog, es un anuncio comercial pero a mi me gustan tanto como a él.


Ayer hablé con él para que me modificara el blog no quiero contraseñas ni preambulos en los comentarios quiero que sean fáciles y rápidos, enseguida en un par de horas ya me había solucionado el problema.


A la vez me dio una alegría, él está terminando la carrera de  Física y le han dado una oportunidad en la estación de seguimiento espacial de Villanueva de La cañada ( Madrid) para estudiar asteroides junto con un astrofísico francés que trabaja alli. Sé que va a disfrutar muchísimo de ello.


El año pasado una de las veces que vino a verme, se emperró en que fuéramos a la playa a las 12 de la noche, quería enseñarme el universo. De prisa y corriendo me puse una cazadora encima del pijama y cruzamos la plaza a la playa, ahí nos tumbamos en la arena y estuvimos un buen rato mirando las estrellas, ya sé donde esta Marte pero sobre todo descubrí esa emoción de mi hijo por descubrirme algo que a él le apasiona.


Por él esta receta que le he hecho muchas veces y que siempre le ha gustado mucho, espero que, a vosotros también os guste..




Ingredientes para 4 personas:


-1 trozo de unos 750 gr a  1 Kg. de roti de cerdo atado
-2 naranjas.( El zumo de 1 y la otra en rajas.)
-Mostaza Louit 
-Azúcar
-Agua (orientativo entre 1/2 vaso a 1 vaso)
-8 ciruelas pasas sin hueso
-8 orejones
-1 copa de coñac
-Aceite, sal y pimienta.


Guarnición


-Cebolla caramelizada; 2 cebollas cortadas en tiras y pochadas a fuego muy lento ( al 3 en vitro) con aceite durante 45 minutos luego añadir una cucharada de azucar, dejar 15 minutos más y listo


-Puré de patatas; Cocer 3 patatas enteras con piel durante 30 minutos (hasta que esten tiernas) pelarlas,salarlas,  aplastarlas y añadir un chorro de leche. Aplastar hasta obtener el puré con la consistencia que queremos.


Elaboración:


1.- Precalentamos el horno a 200 º, salamos la carne y la ponemos en una fuente de horno la regamos con un chorrito de aceite y la embadurnamos muy bien con la mostaza.


2.- Las ciruelas y orejones las ponemos a remojo con el brandy y el zumo de una de las naranjas. Ponemos en marcha las guarniciones ( ver arriba las recetas)





3.- Metemos la carne en el horno y dejamos que se dore durante 15 minutos.


4.- Sacamos la carne e incorporamos la naranja en rajas, las frutas maceradas con su caldo y 1/2 vaso de agua



5.- Metemos la fuente en el horno, bajamos la temperatura a 180º y dejamos una hora, regando alguna vez con el jugo y vigilando no se quede sin liquidos, si es asi añadir agua.


6.-Embadurnamos todo el roti de azucar y metemos otros 15 minutos o poco más (depende del horno hasta que caramelice el azúcar). Cuando esté sacamos y dejamos templar la carne, la salsa la recogemos en un cazo.

7.- Mientras rematamos nuestra guarniciones. El puré  lo aplastamos bien y empezamos a emplatar la cebolla.

8.- Cortamos la carne muy fina, yo lo hago con cuchillo eléctrico  cuanto más fria esté mejor la cortareis,  calentar la salsa en un cazo



9.- Servimos.. con las frutas la salsa y el puré. La cebolla caramelizada también.
Si sobra carne fria de nevera es ideal para un sándwich vegetal o para tomar  como embutido


Me siento muy orgullosa de haberte parido hijo. Te quiero!



35 comentarios:

  1. Exquisito, sin duda, y bueno, preciosa historia y dedicatoria a tu hijo Alberto, los hijos lo son todo en la vida, y por ellos todo!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estoy emocionada con tu historia. Yo tengo 3 hijos, y la verdad podria decir cosas muy tiernas sobre ellos como tu, cuando un hijo te ayuda a hacer un blog es que te quiere mucho, y empatiza contigo. A mi me ayudó mi hija, el año pasado por vacaciones, un dia lluvioso, Tambien fué un encanto, hizo los textos de bienvenida, y todo. €l otro dia que le di las gracias por lo feliz que me habia hecho, decidio darle una vuelta y me hizo la cabecera.Bueno, creo que los hijos con lo bueno y lo malo que todos tenemos son fantasticos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que compartas conmigo esos momentos en que ellos, de verdad, nos enseñan a nosotras, sus madres. me parece maravilloso..

      Eliminar
  3. Guau que buena entrada, la verdad es que los hijos es algo maravillo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz aniversario, magnífica comida y que tu hijo, otro día, te enseñe dónde está Venus, otro día dónde está Casiopea... y así, muchos días! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué historia más bonita y emotiva. Y, menuda receta! Tengo q probar a hacer todas tus recetas, ya veremos como salen.
    Un saludo,
    MJ.

    ResponderEliminar
  6. Qué historias tan bonitas nos cuentas, la verdad es que ver las estrellas sobre todo acompañado de alguien que quieres y que encima te lo puede explicar es lo mas.
    La receta deliciosa, me encanta la carne con esas guarniciones dulces.
    Un beso
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tus hijos!!!! La verdad no se que seria sin ellos, lo digo por propia experiencia!!! y también por la receta, tiene una pinta deliciosa!!! besotes

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada, magnifica receta....y enhorabuena por ése hijo tan estupendo....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué bonita entrada¡ Enhorabuena por tus hijos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Ayyyyyyyyyyy...los hijos...cuantas alegrías...!!!
    Y digo cuantas alegrías, porque es lo que nos queda; los
    momentos de sustos, tristezas y angustias se evaporan ante
    todo lo bueno que nos dan.¡Tengo la suerte de que en mi universo
    hay cinco soles e historias para no parar!
    Y como aquí se habla de recetas.....¡¡¡Me encanta la carne de cerdo asada!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. LLevabas razón cuando esta mañana me dijiste que tu entrada me iba a gustar,pues si me ha encantado tu dedicatoria a tu hijo,que bonito es compartir cosas tan bonitas con ellos,yo de momento no hago nada mas que enfadarme con ellos,esque son muy pequeños y se rien de su madre como quieren,jejeje,un beso linda!!

    ResponderEliminar
  12. Una receta con la que te quedas con ganas de más. Felicidades por esos hijos tan estupendos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Estupendo plato.! Seguro que está de rechupete.
    Enhorabuena!!!!... y por tus hijos, también. Dale las gracias al "astrofísico" por haberte creado este blog.
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Marta Colás Curiel27 de marzo de 2012, 18:39

    Helena, no sólo cocinas bien, explicas bien y haces buenas fotos; lo tuyo también es la literatura, casi se me saltan las lágrimas. Enhorabuena por tus triunfos personales y familiares.

    ResponderEliminar
  15. Estoy superorgullosa de mi blog pero más, de todos los que compartis conmigo vuestros momentos. Chisss son nuestros sólo vale?..

    ResponderEliminar
  16. Además de la pasión por la cocina y el amor que tenemos a nuestros hijos, te diré que creo que tu Sergio y mi niña son amigos y por eso te estoy siguiendo este blog, ella me habló de tí yo no te conocía. A partir de ahora no me pierdo recetas. Felicidades a tu peque.
    Un besazo
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad me alegro mucho! ya he visto tu blog y me ha encantado! Si tu hija es amiga de Sergio será un amor como él! Muacks encantada!

      Eliminar
  17. Helena como era de esperar me has emocionado con la historia, en cierto modo me he identificado y eso que todavía no llegó mi momento...Enhorabuena por tener unos hijos de los que estar tan orgullosa. Y la receta se sale, de lujo vaya. Bezitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comprenderas dentro de unos meses y el mundo te cambie. Educale con valores no con dinero y todo saldrá bien. Muacks...

      Eliminar
  18. Creo que en esta ocasión mas que la receta, que me ha encantado, me ha enaorado la historia. Solo una madre sabe lo que se siente en esos instanmtes y tienes que estar muy orgullosa de tys hijos, espero que el mío, en un futuro, sea tan luchador y tan apasionado por lo que le gusta.

    Muchos besos linda

    ResponderEliminar
  19. Me has hecho llorra de emoción Helena ers una mujer maravillosa, todo corazón!!Es normal que sté orgullosa de tus hijos son unos triunfadores y ellos tienen que starlo de su madre, eres única!!La receta me ha encantado y el vídeo tengo que decirte que es uno de mis anuncios favoritos!!besitos reina!!

    ResponderEliminar
  20. Me sonroja mucho que me creais tan perfecta y maravillosa no lo soy, mañana publicaré mis defectos y vereis...!

    Os adoro a todos, ah! mi hijo no ha escrito porque dice que le da corte pero está la mar de contento con vuestros comentarios ... muacks!

    ResponderEliminar
  21. Solo las madres sabemos que se siente en ese momento ...realmente delicado y delicioso , algo que te une a ellos el resto de la vida ....yo tambien tengo tres hijos que por ellos daria mi vida ....pero la peque , la peque es especial con capacidades diferentes a las nuestras , rompiendo todos los esquemas que sobre ella me habian pronosticado los medicos , no tengo palabras para describir ....solo se siente ...AMOR y MAGIA en sus manos y en su corazon .....Un abrazo y felicitaciones por tus hijos ...ah !!! la receta espectacular !!!! y me quedo en tu blog ..creo que soy tu seguidora nº 100 GRACIAS !!!!!

    ResponderEliminar
  22. Te entiendo perfectamente... mi blog también tiene mucha relación con mi hijo ...

    Buenísima receta¡¡

    ResponderEliminar
  23. Tu receta es muy buena, pero lo mejor de este post es toda la historia que nos has contado, felicidades a tu hijo, pero no solo por su cumpleaños sino por tener una madre como tú.
    Mi blog también me lo hizo uno de mis hijos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ostras Helena, m'has emocionao! La verdad es que tu blog es todo un lujo, no sólo por las recetas (qué pinta por Dios!) sino por lo que te lo curras: cada plato tiene su historia, algo íntimo que te une a ese plato, y lo cuentas de maravilla. y el enlace que le añades siempre, tan logrado, que no acabo de entender cómo lo haces.Enhorabuena a ti, mama, por tus hijos enrollados, y enhorabuena a tus hijos, por tener un pedazo de madre como tu. Besotes desde Barcelona.
    Por cierto, a mi, de momento, mis hijos me dedican los mejores de sus dibujos (todo se andará...)

    ResponderEliminar
  25. Por cierto, soy montse de Medico Dietista, jeje

    ResponderEliminar
  26. Ay Helena!! que historia mas bonita me has sacado unas lagrimas.. que suerte tiene tu hijo de tener una madre como tú, no me extraña que el sea así, con esta madre!! Felicidades !!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  27. Qué bonito. Y como ya te lo he contado todo en twitter no lo vuelvo a escribir..jejeje..un beso y enhorabuena por ese hijo..

    ResponderEliminar
  28. En primer lugar, gracias a los que por arriba me han dedicado unas palabras y luego en especial gracias a mi madre por dedicarme esta entrada.

    Desde aqui me gustaria darle la enhorabuena a mi madre por el blog.Se que cada comentario que escribis le hace una ilusion tremenda y por ello me alegro que cada vez haya más y más lectores del blog y por ello os animo a que sigais escribiendo y aportando.

    Un saludo a todos los lectores de parte del hijo (que por un tiempo parece que llego a ser hija... :D)

    ResponderEliminar
  29. ¡jolín, Helena! Que me has hecho llorar de emoción en dos ocasiones: Mientras leía la historia del nacimiento de tu hijo, y cómo lo cuentas, y mientras veía el video. ¡es genial! ufff,
    Te pasa como a mí, las tres experiencias mejores de mi vida, han sido el nacimiento de los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MªAngeles sabía que te gustaría mucho cuando las cosas se escriben con el corazón se nota y de eso tu sabes mucho...!!

      Eliminar

Me gustaría saber tu opinión y tus consejos para mejorarla. Mi mejor premio son tus palabras y mi alegria de todos los dias.